elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català asiste al primer Concurso Solidario de Coros Infantiles Rotary Club

Català asiste al primer Concurso Solidario de Coros Infantiles Rotary Club

    La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asistido esta tarde al primer Concurso Solidario de Coros Infantiles Rotary Club de Valencia.

    Los coros participantes han sido Coral Iale, Coral Divisi, Coral Colegio Julio Verne, Escola Coral de Venus, Coro In Crescendo y Coral Virelai. Además, en el acto también han participado el Colegio Esclavas de María y Los Pequeños Cantores de Valencia.

    Català ha clausurado el acto y ha asegurado que esta iniciativa "de música y solidaridad, une dos rasgos que van estrechamente ligados al Adn del pueblo valenciano".

    En este sentido, la Consellera ha felicitado al Rotary Club "por promover este concurso que pone de relieve el magnífico nivel educativo musical con que contamos en nuestra Comunitat".

    "La música es una manera extraordinaria de inculcar valores y sobre todo, de generar emociones tanto a grandes como pequeños y en nuestra autonomía es un elemento diferencial y conservador", ha continuado.

    Según Català, la música "es una poderosa herramienta para inculcar valores a los más pequeños y un elemento que nos fortalece como sociedad y nos permite exportar músicos de primer nivel al resto del mundo y crear lazos de solidaridad y fraternidad".

    "Desde el Gobierno Valenciano hemos trabajado estos 4 años sin descanso por situar a la música y a las enseñanzas musicales en el lugar que les corresponden", ha asegurado la Consellera.

    Subir