elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos de Valencia une a fiscales y consumidores para concienciar sobre el intrusismo médico

    El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha organizado una conferencia para abordar el grave problema del intrusismo en la medicina y las consecuencias sociales y jurídicas que ello comporta. Durante la ponencia se contará con las intervenciones de dos fiscales expertos en las diferentes vertientes del intrusismo médico, además de la representación de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU). El acto tendrá lugar el próximo jueves 5 de febrero, a las 19.30 en el salón Chulià Campos de la sede colegial, situada en la avenida de la Plata 34.

    La entidad colegial valenciana informa de que el objetivo de esta conferencia es dar a conocer la problemática del intrusismo y concienciar de las graves consecuencias que supone para la sociedad esta realidad. En ese sentido, inciden en la necesidad de denunciar la práctica médica de aquellas personas no certificadas por la organización colegial. Los médicos valencianos, a través de la Comisión de Intrusismo y Defensa de la Salud, pretenden canalizar estas denuncias para ofrecer al paciente la seguridad y garantía de que quien está al cargo de su salud es un colegiado con conocimientos y facultades para ello.

    El Colegio de Médicos de Valencia destaca que las ponencias irán a cargo de los fiscales, Dña Pilar Tomás Gómez, fiscal en la Sección de Penal y Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Valencia, y D. Manuel Campoy Miñarro, fiscal en la Sección de Social, Contencioso Administrativo y Mercantil-Consumidores de la Fiscalía Provincial de Valencia.

    Asimismo, intervendrá como ponente el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, D. Fernando Moner Romero. En representación del ICOMV, participarán el presidente de la Comisión de Intrusismo y Defensa de la Salud, Dr. Rafael Torres y el vicepresidente de la organización, Dr. Pedro Juan Ibor.

     

    Subir