elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Fabra ya se ha sometido a una sesión de control en 2015”

Bellver: “Fabra ya se ha sometido a una sesión de control en 2015”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha defendido hoy que “el President Fabra ya se ha sometido a una sesión de control en Les Corts este mes de enero, algo que no han hecho los presidentes autonómicos socialistas donde gobiernan”. De hecho, ha añadido, “en Andalucía ni en Asturias, donde tienen el gobierno y la presidencia han comparecido ni una vez en lo que va de año; en Asturias, el primer pleno del año se celebrará mañana y en Andalucía han disuelto sus cortes antes de que afloren más escándalos”, ha señalado en los pasillos del hemiciclo, durante la primera sesión del pleno de esta semana, que se prolongará hoy y mañana.

    Para el portavoz popular, “una vez más se cumple el lema por antonomasia de la izquierda: Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago; y por eso, piden comparecencias constantes donde no gobiernan pero no aparecen por los parlamentos cuando gobiernan”.

    “Alberto Fabra es el presidente autonómico que más ha comparecido en un parlamento autonómico para someterse a una sesión de control”, ha destacado Bellver, quien ha explicado que “esta es la segunda vez en toda la legislatura en la que, por razones de agenda, no puede asistir a la sesión de control en Les Corts, porque hoy está en una de las ferias agroalimentarias más importantes de Europa, en Alemania, y mañana visita con el Presidente Mariano Rajoy la ampliación de la planta Ford en Almussafes”, ha añadido. “Ya sabemos que a la oposición le molesta que el presidente Rajoy esté en la Comunitat, pero nuestra industria automovilística es muy importante”.

    Bellver ha defendido también, durante las declaraciones a los medios de comunicación, “el sistema educativo valenciano, del que forma parte la educación concertada”, tras el debate de la Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Popular, en defensa del modelo educativo actual, que ha defendido como “un sistema de éxito, ampliamente demandado por la sociedad valenciana”. “Hoy se ha confirmado la conveniencia y oportunidad de esta PNL del GPP ante el posicionamiento de la oposición, porque hemos visto claramente la postura de la izquierda: Tres proyectos educativos diferentes para la educación pero un único objetivo: decir no a la educación concertada, atacar este modelo de enseñanza”, ha señalado el portavoz popular que, además, ha acusado a la oposición de hacerlo de forma “muy ruin, acusando a los centros de cobrar alegal o ilegalmente a las familias”.

    Para el GPP, el PPCV y el Gobierno del presidente Fabra, ha asegurado Bellver, “es importante la defensa de la educación concertada, porque es la que eligen más de 450.000 valencianos que toman libremente la decisión de llevar a 220.000 niños a un colegio concertado, igual que defendemos la educación pública, porque ambas forman parte de un modelo de éxito, basado en la libertad de elección”.

    “La oposición de izquierdas no quiere la educación concertada, porque no quieren que los padres elijan libremente la educación para sus hijos. Quieren continuar con su forma de hacer política educativa, que es utilizar la educación pública con el objetivo de adoctrinar. Y nosotros seguiremos defendiendo el modelo de éxito de la educación valenciana actual, del que forma parte la educación concertada”, ha insistido el portavoz popular.

    Subir