elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Generalitat acuerdan diferentes medidas para el parque natural de la Albufera

    El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, y el Director General de Obras Públicas y Proyectos Urbanos, Vicente Dómine, se han reunido esta mañana para analizar de manera conjunta diferentes propuestas relacionadas con el transporte público y privado en la carretera CV-500, que atraviesa el entorno de la Albufera. Ambos se han mostrado de acuerdo en la puesta en marcha de diferentes medidas para reducir la velocidad en el Parque Natural y promover una movilidad sostenible y cada vez más respetuosa con el medio ambiente.

    La primera de estas acciones consiste en un exhaustivo análisis técnico para conocer al detalle la velocidad adecuada en todos los tramos de la CV-500. Esta medida se pondrá en marcha de forma inmediata para que ofrezca resultados fiables en el menor plazo posible. El análisis tendrá en cuenta dos factores, la velocidad ideal a lo largo de toda la carretera y el respeto por el valioso ecosistema del parque.

    A corto plazo ambas administraciones también han acordado otras dos medidas que contribuyan a una reducción de la velocidad en todo el entorno de la Albufera. Una de ellas es el cambio, evidente y manifiesto para los conductores, de la percepción de la vía. La CV-500 tiene los arcenes muy anchos, de alrededor de dos metros, lo que contribuye a que los vehículos adquieran más velocidad de la adecuada cuando circulan por la carretera. De manera visible y controlada se reducirán los límites en los arcenes de los dos sentidos, con la implantación de vegetación autóctona, para cambiar la percepción de amplitud de la vía y lograr de esa forma que los conductores reduzcan la velocidad de sus vehículos de forma espontánea.

    Además, también de forma inmediata, se instalarán paneles informativos en diferentes tramos de la carretera para concienciar a los conductores sobre la necesidad de reducir la velocidad como medida fundamental para preservar el medio ambiente y, sobre todo, la fauna.

    El concejal de Circulación y Transportes ha destacado, al término de la reunión, que “nuestro objetivo es que el Parque Natural de la Albufera pueda disfrutarse en toda su extensión, pero con el máximo respeto por el medio ambiente. Queremos una Albufera sana, con la mayor protección, y con un entorno sostenible y claramente accesible para que todos podamos disfrutarla plenamente y con las máximas garantías”, ha subrayado Alberto Mendoza.

    Subir