elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa califica de “sorprendentes y desafortunadas” las declaraciones de Ecclestone

La alcaldesa califica de “sorprendentes y  desafortunadas” las  declaraciones de Ecclestone
  • “Son contradictorias respecto a todo lo que ha dicho sobre la ciudad en estos años”

“Precisamente estábamos trabajando ayer en una reunión conjunta sobre el calendario de la próxima edición de la prueba del Mundial de Fórmula 1, cuando tuvimos conocimiento de estas declaraciones de Ecclestone y nos quedamos perplejos”, ha afirmado Rita Barberá al ser preguntada sobre su reacción ante las palabras del patrono de la Fórmula 1.

La Alcaldesa ha afirmado que “siempre hemos escuchado declaraciones elogiosas de Ecclestone para Valencia, incluso admirativas por la eficacia con que habíamos sido capaces de organizarlo todo”. Según Rita Barberá, Bernie Ecclestone siempre ha apostado claramente por Valencia, “y no sólo en temas de Fórmula 1. Siempre ha sido muy afectuoso hacia la ciudad y hacia sus gobernantes. Esa sensación la tengo muy viva en la memoria, y por eso me parecieron extrañas, sorprendentes, desafortunada y contradictorias con respecto a todo lo que ha dicho en estos dos o tres años de relaciones”.

“A modo de recordatorio”, la Alcaldesa ha dicho que “cada vez que alguien va a Montmeló surgen declaraciones contrarias a Valencia”, para afirmar que cada vez que Valencia tiene un gran acontecimiento “surgen extraños movimientos en aquella ciudad para querérselo llevar y quedarse con algo nuestro”, refiriéndose a lo ocurrido en su día con la America’s Cup. “Cada vez que nos hemos adelantado y tenemos algo atractivo aparecen este tipo de hechos en detrimento de Valencia”.

Subir