elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FVCV celebra la Fiesta de la Vela apostando por la tecnificación y promoción de la vela

La FVCV celebra la Fiesta de la Vela apostando por la tecnificación y promoción de la vela

    La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana celebra este sábado 7 de febrero la Fiesta de la Vela, en el que se hace balance del año deportivo 2014, del que destaca la puesta en marcha de una clara apuesta, desde la Federación, por la tecnificación y promoción de la vela valenciana, con la mirada puesta en las Olimpiadas de Brasil.

    Más de 140 regatistas valencianos, que serán premiados en la Fiesta de la Vela, son la prueba de que la FVCV ha cumplido sus objetivos de mejorar el nivel de los deportistas, gracias a los programas de tecnificación, y al esfuerzo del Comité de Competición, técnicos y los clubes náuticos.

    Entre los premiados, cabe destacar las menciones especiales que recibirán cinco regatistas valencianos: las medallas de plata que otorga el Comité Olímpico Español de Vela (COEV) al mérito deportivo en las diferentes competiciones nacionales e internacionales. Robin Imaz Creo y Enrique Luján Mora obtendrán su reconocimiento por el oro conseguido en el Mundial de RC44 en 2012 y el Europeo Optimist por equipos de 2013, respectivamente. Y Francisco Javier Serrano Fernández y Rosa María Foruria Delmás por los bronces conseguidos en el Mundial de 2012 de la clase Vaurien en la categoría absoluta.

    La Fiesta de la Vela de 2014 realiza este año un balance muy especial de la trayectoria de los regatistas valencianos, cuya presencia en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales han destacado por encima de otros años, siendo la respuesta al esfuerzo realizado desde la FVCV por impulsar la calidad y técnica deportiva de nuestros regatistas.

    El evento, que tendrá lugar en el edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I, el próximo 7 de febrero a las 18 horas, reunirá a un total de 50 campeones autonómicos en 18 clases diferentes y 67 valencianos campeones en competiciones nacionales e internacionales, que avalan un exitoso año 2014 de la vela valenciana.

    Subir