elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV y la multinacional Torrecid crean una cátedra de empresa

La UPV y la multinacional Torrecid crean una cátedra de empresa

    El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el gerente de la multinacional Torrecid, José Miguel Monzó, han firmado hoy el acuerdo de colaboración por el queda formalizada la cátedra de empresa Torrecid, que tendrá una duración inicial de un año. La cátedra está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), y su responsable es Isabel Iborra, subdirectora del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear.

    La iniciativa tiene por objetivo fomentar las habilidades emprendedoras y la mentalidad internacional de los estudiantes de la UPV. Para ello, el acuerdo prevé, entre otras actividades, la posibilidad de convocar premios a los proyectos de final de estudios, becas predoctorales y posdoctorales y concursos de ideas. Además, la cátedra colaborará en el diseño e impartición de programas de formación permanente, organizará jornadas de divulgación tecnológica y cooperará en proyectos de investigación.

    A la firma del acuerdo, han asistido, además, José Enrique Clar, responsable de Selección de Torrecid; José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV; Jorge García-Serra García director de la ETSII; Inmaculada Garrudo, subdirectora de Relaciones con las Empresas de la ETSII, y Carmina Gil, jefa del Servicio Integrado de Empleo.

    Profesionales altamente capacitados

    Durante el acto, el gerente de la multinacional, José Miguel Monzó, ha declarado que “la cátedra es un punto más de encuentro común. Torrecid tiene como fin liderar aquellos mercados donde desarrollamos nuestra actividad a través de profesionales altamente capacitados y eso nos ha llevado a colaborar estrechamente con la UPV. Entre otros, hemos participado en todas las ediciones del Foro de Empleo con gran aprovechamiento: en el último año, por ejemplo, realizamos 400 entrevistas de trabajo, y reclutamos a una treintena de ingenieros. Para nosotros, la UPV es una cantera de talento.”

    Por su parte, el rector Francisco Mora ha destacado que “para nuestros alumnos, la cátedra es una oportunidad increíble y, a la UPV, como institución, la iniciativa nos permite aprender del mundo profesional. Necesitamos saber qué competencias se valoran especialmente dentro de la gran empresa –el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de conflictos, la iniciativa…– para evaluar cómo potenciarlas dentro y fuera del aula.”

    La primera actividad de la cátedra será una visita profesional al stand que Torrecid tiene instalado en el Salón Internacional de la Cerámica (Cevisama 2015) y para finales de mes, se ha organizado una conferencia a cargo de José Enrique Clar, responsable de Selección de Torrecid, sobre la búsqueda activa de empleo.

    Con presencia en 24 países

    Torrecid es una multinacional con presencia en 24 países que suministra productos y servicios a los sectores de la cerámica y el vidrio. Tiene su sede central en Alcora (Castellón) y cuenta con plantas de producción en Indonesia y China. La historia del crecimiento y expansión del grupo Torrecid está unida a la innovación: en la década de los 90 inauguró un centro dedicado exclusivamente a I+D y, desde entonces, ha desarrollado tecnologías exclusivas – incluido el registro de varias patentes– ligadas a la aplicación de tintes y esmaltes, fabricación de azulejos, nuevos procesos y materiales de construcción, decoración e impresión digital…

    En el año 2000, Torrecid recibió el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, el máximo galardón que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al esfuerzo, la inversión, la iniciativa, la competitividad y la planificación estratégica de las empresas españolas.

     

    Subir