elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día del Árbol

Plantación popular de 2.000 arboles y 5.000 semillas en el Saler

Plantación popular de 2.000 arboles y 5.000 semillas en el Saler
    MÁS FOTOS
    Plantación popular de 2.000 arboles y 5.000 semillas en el Saler - (foto 2)

    La concejalía de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia ha organizado esta mañana una plantación popular en las áreas de más accesibilidad del Parque Natural, en el término municipal del Saler, para celebrar el Día del Arbol.

    La plantación ha reunido a unos 300 alumnos de centros escolares, vecinos de Valencia y de la pedanía del Saler, alcaldes pedáneos, etc. que han estado asesorados por los técnicos, biólogos e ingenieros agrónomos de los viveros municipales de la Oficina Técnica de Devesa-Albufera, de donde procedían los plantones y semillas.

    El concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha subrayado que “las plantaciones se han realizado en varias zonas del Parque Natural como el ‘tallafoc de la rambla’, el ‘montanar de la mona’ y en los alrededores del lago artificial. Se han utilizado plantas de seis o siete variedades, muchas de origen autóctono, y todas criadas en los viveros municipales”.

    El edil ha destacado que “vamos a seguir organizando estas plantaciones con colegios, amas de casa, agentes sociales, asociaciones y entidades, con la Federación de Asociaciones de Vecinos y con todos aquellos ciudadanos que quieran participar de esa recuperación de todo el entorno paisajístico del monte de la Devesa del Saler”.

    El edil ha agradecido su presencia “a todas las personas que han venido esta mañana a participar, el Ayuntamiento se ha sentido muy arropado por mucha gente que ha querido ayudar a plantar y también a hacer de monitores con los escolares y a animar”.

    Subir