elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abre al tráfico un nuevo tramo del barrio de Russafa

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente abrirá el próximo martes al tráfico un nuevo tramo del barrio de Russafa de Valencia. Se trata de la intersección entre las calles Sueca y Literato Azorín donde se ha reurbanizado más de 1.400 metros cuadros.

    También se procederá a la apertura del tramo de la calle Literato Azorín entre las calles Cuba y Sueca pero solamente para peatones y residentes ya que continúan las obras entre las calles Cuba y Filipinas y que están previstas que finalicen a finales del mes de febrero. Asimismo, siguen en ejecución las obras de mejora en el tramo de la calle General Prim entre Músico Padilla y la plaza Doctor Landete y en una parte de la calle Doctor Sumsi.

    Ejecutadas más del 85% de las obras

    La conselleria ya ha ejecutado más del 85% de las obras de urbanización que se están acometiendo en el conjunto de este enclave histórico de la ciudad de Valencia y que van a suponer la urbanización de una superficie de 80.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros.

    El marco de actuación está fijado en los cinco ejes formados por la calles Cadíz, Dénia, Literato Azorin, y Pedro III el Grande y sus respectivas calles adyacentes además de la calle Maestro Aguilar. Estas cinco actuaciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa (RIVA) que la conselleria junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo, y se financia, con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Generalitat.

    El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles al modificar la alineación de bordillo y al aumentar y uniformar los anchos de las aceras. También se mejora globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y renovación del mobiliario urbano.

    Además, se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y su ampliación si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. En los proyectos, que así se requiera por la Normativa Vigentes, se está realizando la intervención arqueológica correspondiente.

    Subir