elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Roig invierte un millón y medio de euros en Sothis a través de Angels

    Grupo Sothis, compañía líder del sector de Tecnologías de la Información, ha realizado una ampliación de capital social, cuya cifra, que asciende a 1.456.000 millones de euros, proviene en su totalidad de Angels, iniciativa personal de Juan Roig con capital 100% privado.

    Grupo Sothis, especializado en diversas áreas del sector de las Tecnologías de la Información, está formado por cuatro Unidades de Negocio: Automatización y Control para sistemas de información industriales, SAP para aplicaciones corporativas de negocio, Servicios Tecnológicos Retail para servicios en el sector de la gran distribución comercial y Consultoría de Sistemas de Información para servicios en clientes de mediana y gran empresa en el resto de sectores de la economía.

    En 2014, Grupo Sothis ha alcanzado una facturación de 24 millones de euros, lo que supone un incremento de un 20% respecto al ejercicio anterior. En la actualidad, se ha posicionado como una de las empresas líderes del sector a nivel nacional y como punto de referencia de la Comunidad Valenciana tan sólo seis años después de su fundación, en 2008.

    Con esta ampliación de capital, Grupo Sothis culmina el proceso de reestructuración de la compañía iniciado en el 2012, consolida su expansión y refuerza su posición en el mercado.

    El objetivo de Sothis se centra en ayudar a sus clientes a escoger, implantar y mantener las soluciones tecnológicas necesarias para que mejoren su eficiencia y puedan alcanzar la excelencia empresarial, metas que consigue convirtiendo a sus clientes en socios tecnológicos.

    El Director General de Grupo Sothis, Jorge Hilario, destaca que “esta operación es un respaldo extraordinario para la compañía, que nos permite consolidar y afianzar todo el trabajo realizado por la organización durante los últimos años para construir una propuesta de valor diferencial para nuestros clientes, continuar la expansión de nuestros servicios a nivel nacional e internacional y consolidar la estructura de la empresa tras las recientes adquisiciones, poniendo en marcha nuestro modelo de gestión”.

    Grupo Sothis, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 300 trabajadores, está especializada en servicios profesionales tecnológicos para el diseño e implantación de soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información. La misión de Grupo Sothis es construir relaciones día a día con sus clientes para poder aportar soluciones tecnológicas que les ayuden a mejorar su eficiencia y a alcanzar la excelencia empresarial, algo que consigue con el máximo nivel de calidad de sus ingenieros y consultores, y su clara vocación hacia las relaciones a largo plazo con los clientes.

    Las oficinas centrales de Grupo Sothis están ubicadas en el parque tecnológico de Paterna, en Valencia, aunque también cuenta con instalaciones en el centro de la ciudad. Además, ha abierto en los últimos años delegaciones en Madrid y Barcelona.

    Sobre Angels

    Desde su constitución, Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig, cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

    En la actualidad, Angels, que mantiene en cartera toda la actividad del programa Lanzadera, participa en el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), en el Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), y en cuatro empresas ganadoras de la primera edición de Lanzadera: Codigames, EsLife, Escuela de Ciencia y viVood.

    Subir