elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas responde a EU que los pagos a las pirotécnicas se hacen en menos de un mes

    El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha querido salir al paso de la “falsa argumentación” hecha pública por el grupo municipal de EU sobre la no presencia de algunas pirotecnicas valencianas en el próximo ciclo de fiestas falleras porque el Ayuntamiento no les paga. Lledó ha subrayado que “dichos espectáculos se contratan y se pagan directamente desde la Junta Central Fallera, desde donde se puede acreditar debidamente la falsedad de dicha afirmación de EU”.

    En las pasadas Fallas del 2014, por ejemplo, el ciclo pirotécnico concluyó el 19 de marzo y las facturas fueron pagadas el 23 de abril siendo la media de pago, desde que se presentaron las facturas, de 27 días.

    Comprobando éste y otros años, “la media que suele tardar la Junta Central Fallera en abonar los pagos por los espectáculos pirotécnicos en las Fallas es de 27 días” ha indicado el concejal de Fiestas.

    “Las declaraciones del Grupo municipal de EU sólo sirven para distorsionar la realidad, generando un mal ambiente entre algunas empresas pirotécnicas y el Ayuntamiento, intentando generar una mala imagen de esta institución, cuando no hay ningún motivo para ello”, ha resaltado Lledó.

    “Resulta más que delicado mentir en este tipo de temas cuando todos estamos sensibilizados con la actual situación de algunas empresas, y lo que pretendemos es que tanto los que dispararán este año como los que no puedan estar en el calendario, vuelvan próximamente para satisfacción del pueblo valenciano”, ha destacado Lledó.

    Subir