elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Calidad Medioambiental y el Alcalde de Zagreb impulsan la colaboración entre Valencia y la capital croata

    La Concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón- Llin, se ha reunido hoy con el Alcalde Zagreb (Croacia), Milan Bandic, con quien ha tratado sobre los términos del acuerdo de colaboración a firmar entre Valencia y la capital croata.

    Como es conocido, Ramón-Llin se halla estos días en Zagreb con motivo de su participación en el Congreso sobre Desarrollo Sostenible de las Ciudades que se celebra en Croacia. La visita al Primer Mandatario zagrebí responde a la invitación realizada a la Alcaldesa Rita Barberá, tras el encuentro que mantuvieron ambos representantes municipales el pasado 10 de febrero, con motivo de la firma del llamado Pacto de Alcaldes. Ya en aquel encuentro, Milan Bandic manifestó su enorme interés por el desarrollo y la trayectoria de Valencia en los últimos años, y su voluntad de intercambiar experiencias e iniciativas. De hecho, el Alcalde croata propuso a la Alcaldesa Barberá alcanzar un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades.

    La Concejala de Calidad Medioambiental ha obsequiado al Alcalde de Zagreb con algunas publicaciones municipales sobre la ciudad de Valencia, que recogen diversos aspectos de la evolución experimentada por nuestra urbe.

    Zagreb es una ciudad similar en tamaño a Valencia, con cerca de un millón de habitantes, cuya economía se basa en la industria (esencialmente metalúrgica, químicas y farmacéuticas, así como textiles, equipos eléctricos, forestales y papeleras, entre otras). Debido al estatus de capital del país, una parte importante de la población se encuentra empleada en el sector administrativo. La capital croata es un destino turístico además de ser un corredor para los turistas de Europa central y occidental que van en dirección del mar Adriático. También es un punto importante en el sector del cine de animación, y cada año acoge un festival internacional especializado en este tipo de producciones fílmicas.

    Subir