elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Jardines del Real acogen los conciertos de fallas el próximo 6 de marzo

Los Jardines del Real acogen los conciertos de fallas el próximo 6 de marzo
    MÁS FOTOS
    Los Jardines del Real acogen los conciertos de fallas el próximo 6 de marzo  - (foto 2)

    Los Jardines de Viveros serán, de nuevo, el escenario del “Conciertazo Amstel de Fallas”, que este año protagonizará una banda inédita, compuesta por 5 músicos de estudio que interpretarán hitos de la historia del rock junto a Alejo Stivel de Tequila, Carlos Tarque de MClan, Aurora Beltrán deTahúres Zurdos, Carlos Escobedo de Sôber, Fortu de Obús, Pau de UzzhuaÏa y Sherpa de Barón Rojo. Este espectáculo musical único e irrepetible, se celebrará el viernes 6 de marzo en el marco de las fiestas falleras, y contará con los grupos finalistas de “El Concursazo”, un certamen convocado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, para seleccionar dos bandas de pop- rock de la ciudad, que actuarán como teloneros.

    La segunda cita musical organizada por la emisora Rock FM de Radio Popular, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, será el sábado 7 de marzo, también los Jardines de Viveros, donde actuarán MClan, grupo español que este año cumple su vigésimo aniversario, y las bandas ganadoras del concurso musical “Sona La Dipu”, ejemplo del patrimonio musical de Valencia.

    El concejal Delegado de Juventud, Cristóbal Grau, ha presentado hoy estos dos espectáculos que ha definido “como una alternativa musical de las fiestas falleras, que son el resultado de la colaboración público-privada, que permite generar alternativas de ocio para los valencianos”.

    En su intervención, el concejal ha agradecido la colaboración de la única empresa cervecera que fabrica en la Comunidad Valenciana “que tradicionalmente muestra su respaldo a la fiesta fallera, patrocinando iniciativas como “El Conciertazo”, en la que este año ha ido más allá con la creación de un grupo propio, la “All Star Band”, que interpretará los mejores temas de la historia del rock con destacados artistas invitados”.

    Asimismo, Cristóbal Grau ha reconocido el respaldo de la emisora de radio organizadora de estas citas musicales que también colabora con otras acciones municipales como “El Concursazo”, una de las principales novedades del programa “Viu la Nit”, de la Guia de Actividades para jóvenes de la ciudad de Valencia, que comenzó el pasado mes de noviembre para impulsar alternativas de ocio positivo para la juventud durante las noches de los fines de semana.

    En la presentación de “El Conciertazo” también ha participado el Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo, y ha recordado que esta firma, a través de la marca Amstel, “colabora con las fallas desde hace treinta años y que la citada cita musical ya se ha convertido en todo un clásico para dar la bienvenida a estas fiestas”.

    Miles de invitaciones, respetando el aforo

    En nombre de la cervecera, su director de marketing, Alejandro Rodríguez, ha explicado que, como en anteriores ediciones, “cualquier valenciano puede acercarse a disfrutar de esta noche de música sin necesidad de comprar entradas”. Con este fin, se van a poner en marcha promociones en los perfiles de redes sociales de Amstel España, y en los hipermercados Carrefour de la provincia de Valencia para que se puedan conseguir invitaciones con la compra de productos de esta marca (excepto Amstel Clásica).

    Asimismo, los mayores de 18 años que quieran asistir al espectáculo tienen que reunir 14 contraetiquetas de los tercios de la gama Amstel que a partir del 1 de febrero se van a distribuir en los bares y restaurantes de la ciudad, y a partir del 9 se podrán canjear por dos invitaciones en las oficinas de Rock FM Valencia.

    El Director de esta emisora en la Comunidad Valenciana, Borja Rodríguez, ha añadido que también se podrán adquirir entradas con carácter gratuito para el concierto del día 7, y ha destacado que en ambos conciertos se realizará un control de los puntos de acceso al recinto, y que las invitaciones se verán limitadas por el aforo.

    Por otra parte, tanto Borja Rodríguez, como el coordinador de Rock FM Madrid, Jorge Vileilla, han celebrado “que nunca antes un Conciertazo Amstel había reunido a tantas estrellas sobre un escenario” y han asegurado que quienes se acerquen a ver este estreno van a encontrarse muchas sorpresas además de un directo espectacular con las mejores voces del panorama nacional”.

    En representación de los artistas ha participado Alejo Stivel, confundador de la banda Tequila, creador y productor discográfico que interpretará en “El Conciertazo” algunos de sus grandes piezas como “Salta” o “Rock and Roll en la plaza del pueblo”, y que hoy ha elogiado la labor de los organizadores “que han conseguido reunir en un concierto a artistas muy difícil de juntar por sus agendas”.

    Subir