elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación en el CAATIE del libro "Centro histórico de Valencia. Ocho siglos de arquitectura residencial"

    El 30 de enero, a las 19.00 h. en el salón de actos de CAATIE Valencia se celebra la presentación del libro "Centro histórico de Valencia. Ocho siglos de arquitectura residencial"

    Desde los orígenes de la ciudad de Valencia a su historia reciente: la ciudad musulmana, la cristianización, el siglo de oro valenciano, la expansión urbana decimonónica, los primeros proyectos del Ensanche, el inicio del siglo XX, los primeros planes de protección del centro histórico y la historia más reciente. Cada etapa de la ciudad narrada desde un hilo conductor excepcional: su arquitectura residencial.

    Se trata de Centro histórico de Valencia. Ocho siglos de arquitectura residencial, el libro que abarca toda la cultura material y tecnología que se esconde tras la construcción de la vivienda en estos ocho siglos y logra establecer las pautas para identificar la edad de un edificio a través de las características de sus elementos constructivos.

    Va acompañado de múltiples citas de viajeros, visitantes y escritores que describieron estos elementos de las viviendas comunes. Entre ellos, Jaume Roig, Joanot Martorell, Lope de Vega, Hans Christian Andersen, Hemingway… Más de cien relatos de ilustres personajes en primera persona.

    “Centro histórico de Valencia. Ocho siglos de arquitectura residencial” es fruto de años de investigación de los arquitectos Camila Mileto y Fernando Vegas, autores del mismo. Ambos presentarán su trabajo el viernes 30 de enero, a las 19.00 h, en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia, dentro de su ciclo de programación cultural 2015, que abarca exposiciones y eventos relacionados con la edificación, construcción, arquitectura y urbanismo.

    Subir