elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nau propone a los partidos políticos debatir sobre universidad, cultura e igualdad de género

    El Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València está enviando a todas las formaciones políticas con representación institucional y que presentan candidaturas a las próximas elecciones a las Corts Valencianes una invitación para debatir sobre políticas autonómicas.

    Con motivo de los próximos procesos electorales, la Universitat quiere contribuir como servicio público al debate social mediante tres mesas redondas. Los debates se celebrarán en el Centre Cultural La Nau los días 23 y 28 de abril, y 5 de mayo, y versarán sobre políticas autonómicas para la universidad, la cultura y la igualdad de género, respectivamente.

    De acuerdo con sus Estatutos, la Universitat de València, es una institución que se encuentra “al servicio del desarrollo intelectual y material de los pueblos”... y ... “se proyecta activamente sobre los problemas valencianos” (art. 4 y 5).

    Por otra parte, y como apoyo al desarrollo de la campaña electoral y en cumplimiento de su misión de servicio público, el Vicerrectorado pone a disposición de las organizaciones políticas sus instalaciones para realizar un acto de campaña electoral.

    El interés de la ciudadanía por estos debates, quedó patente el pasado martes, día 27 de enero, con una mesa redonda celebrada en La Nau, que reunió a representantes de todos los grupos políticos de la ciudad de Valencia (Alfonso Grau, Joan Calabuig, Joan Ribó y Amadeu Sanchis) y que tuvo que trasladarse del Aula Magna el Paraninfo por la gran afluencia de público.

    Subir