elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Cultura preside el homenaje de la ciudad de Valencia a Blasco Ibáñez

La concejala de Cultura preside el homenaje de la ciudad de Valencia a Blasco Ibáñez

    La ciudad de Valencia recuerda, un año más, a uno de sus hijos más ilustres. En el 87 aniversario del fallecimiento de Vicente Blasco Ibáñez, la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha depositado una corona de laurel sobre su tumba, como muestra de homenaje y reconocimiento de todos los valencianos.

    El acto ha dado comienzo a las 12.00 horas en el Cementerio General, donde se halla el sepulcro de Blasco. Como es conocido, el 28 de enero de 1928, el insigne escritor, político, periodista y viajero murió en la localidad francesa de Menton. “Y hoy –ha manifestado la concejala ante los asistentes al acto- como todos los años, en el aniversario de su muerte nos encontramos aquí reunidos, como muestra de nuestro recuerdo y homenaje: familiares, amigos, estudiosos, representantes del mundo de la cultura y de la política, lectores y admiradores todos deseamos con esta corona de laurel manifestar nuestra gratitud por su obra y por su vida, en un ejercicio de merecido reconocimiento”.

    Como es conocido, el Ayuntamiento de Valencia desarrolla una amplia labor de recuperación y difusión de la figura del escritor. Es el caso de la Casa-Museo Blasco Ibáñez, que se ubica en el que fuera su chalet de La Malvarrosa, reconstruido y habilitado por el municipio, donde se ofrece a todos los valencianos el legado literario y personal del autor, donado por sus herederos y acrecentado día a día con nuevas adquisiciones y una amplia programación cultural.

    La concejala ha expresado también su gratitud a las entidades y particulares que colaboran con esta labor de mantenimiento y difusión del legado y la obra de Blasco, especialmente la del ‘Círculo de Amigos de Blasco Ibáñez’.

    Subir