elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Virgen de la Cueva Santa de Altura cumple hoy 60 años como patrona de los espeleólogos

    La parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia celebrará este miércoles una misa con motivo del 60 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Cueva Santa como patrona de los espeleólogos de España por el papa Pío XII el 28 de enero de 1955.

    La imagen que se venera en la parroquia “es una reproducción de la original, atribuida al que fuera prior de la Cartuja de Vall Crist, fray Bonifacio Ferrer, y que se encuentra desaparecida desde que en 2011 fuera robada por unos desconocidos en el santuario de la Cueva Santa en Altura (Castellón).

    La misa se celebrará a las 18.30 horas y ha sido organizada por el grupo de devotos vinculados a la parroquia “Seguidores de la Cueva Santa de Valencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Asimismo, al término de la eucaristía se sacará de su urna con relicario la réplica de la imagen de la Virgen de la Cueva Santa que se venera en la parroquia y se dará a besar a los fieles”, han añadido.

    Precisamente, el pasado mes de diciembre la parroquia celebró la entronización de la imagen de la Virgen de la Cueva Santa que fue donada por el pintor y escultor valenciano Pedro José Arrue de Mora. La iniciativa fue promovida por los “Seguidores de la Cueva Santa” con el fin de “propagar la devoción a esta advocación de la Virgen por la importancia que históricamente tiene para Valencia”.

    Subir