elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic ofrece una conferencia sobre reciclaje

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece mañana miércoles, 28 de enero a las 10:15 horas la charla sobre reciclaje "Los residuos no son basura. ¿Por qué es tan importante reciclar?" dirigida a estudiantes de Primaria. La actividad, organizada en colaboración con Ecoembes, se celebrará en el Auditorio Mar Rojo y correrá a cargo del periodista medioambiental José Luís Gallego.

    Gallego descubrirá a los asistentes el dilema ambiental que plantea la gestión de los residuos y el importante papel que podemos jugar para contribuir a reducirlo. Durante la tertulia los escolares descubrirán lo fácil y sencillo que resulta realizar la selección de los residuos y cómo se trata de uno de los gestos más interesantes que pueden realizarse a favor del planeta.

    Además, a través de esta charla amena y divertida, los asistentes podrán resolver sus dudas sobre dónde va cada uno de los residuos y saber más sobre qué se hace después del esfuerzo de realizar la selección para el reciclaje.

    Esta actividad se enmarca dentro de la celebración el pasado lunes del Día Mundial de la Educación Ambiental y del Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2 que se conmemora mañana miércoles, 28 de enero.

    José Luis Gallego (Barcelona, 1964) es periodista ambiental y escritor, miembro de la Junta Rectora de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) y colaborador habitual de prensa, radio y televisión en temas de medio ambiente. Entre otras distinciones a su labor ha recibido el Premio Panda de Comunicación Ambiental, otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, el premio de periodismo ambiental "CASA MEDITERRÁNEO" del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Premio del Club Español de la Energía y el Premio Eolo, entre otros. Es también Premio Medio Ambiente 2003 de la Generalitat de Catalunya.

    Subir