elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones en Compromís

Carlos Galiana: "Me niego a ir a Génova, a Ferraz o a la Complutense a pedir permiso"

Carlos Galiana: "Me niego a ir a Génova, a Ferraz o a la Complutense a pedir permiso"
  • Galiana forma parte de los 21 que optan a fomar la lista municipal y ahora se decidirán los puestos

MÁS FOTOS
Carlos Galiana: "Me niego a ir a Génova, a Ferraz o a la Complutense a pedir permiso" - (foto 2)
Carlos Galiana: "Me niego a ir a Génova, a Ferraz o a la Complutense a pedir permiso" - (foto 3)
Carlos Galiana: "Me niego a ir a Génova, a Ferraz o a la Complutense a pedir permiso" - (foto 4)

Carlos Galiana es un joven de 40 comprometido con la realidad valenciana a quien le gusta leer, el teatro y el cine pero, sobre todo, es un amante de las tradiciones y las fiestas de su ciudad y de otros pueblos y ciudades. Es actualmente presidente de Sevilla-Denia, una falla del señero y fallero barrio valenciano de Ruzafa. Para Galiana, “la cultura es importante. Un pueblo que es culto y consume cultura no se le puede engañar”.

Él es uno de los 21 que optan a formar parte de la candidatura de Compromís per València cuyas primarias se inician el 28 de enero y sus resultados se sabrán el próximo fin de semana. Unas 5.500 personas han mostrado su decisión de participar en estos comicios.

Galiana llegó al mundo de la política por casualidad y, como él reconoce “llega un momento que te cansas de unos gobernantes y un día te planteas ¿por qué no? Si queremos cambiar lo podemos hacer entre todos no mirando ni siendo espectador sino participe y por eso estoy ahora en éste camino”.

Forma parte Galiana del núcleo de personas que en los últimos años se ha sumado al fenómeno de Comprómis. “Soy de izquierdas y valencianista. Creo que Compromís es el mejor partido para defender unas ideas como las que tengo. Estoy en contra de que todo deba pasar por Madrid ¡Hasta el Corredor Mediterráneo! Creo en un partido valencianista pero no en uno sucursalista. No quiero ir a la Complutense, ni a Ferraz ni a Génova a pedir permiso para hacer y defender nuestra tierra”.

Galiana cree que puede aportar mucho, si finalmente sale para estar en las lista municipal. “Conozco un poco el ayuntamiento por mi relación laboral que he tenido y, en concreto, en el área de Fiestas y Cultura Popular. Soy contrario al señor de corbata alejado de las sociedad y me molesta que algunos crean en haberse hecho su propio corralito. Mire el tiempo pasa y cada cuatro años los ciudadanos tiene la opción de votar y de juzgar a cada uno”.

"Corrupción" es la palabra que le chirria. “Me sonaba a chiste cuando en la Convención del Partido Popular afirmaban que iban a luchar y a atajarla. Pero si ellos han sido los verdaderos causantes de la la mayoría de los casos de corrupción y han puesto en solfa a la Comunidad Valenciana ¿Acaso cree que los ciudadanos somos tontos?. Es como lo de RTVV cuando afirman que la plantilla estaba sobredimensionada. Pero si han sido ellos, los dirigentes del PP quienes han causado está situación ¿O acaso habrá sido Manolo, por decir algo?

El caso más sangrante, para Galiana, de que en el PP todo sigue igual ha sido el de la intendente del Palau de les Arts ¿Pero cómo podíamos pagar a esa señora la habitación de un hotel cuando hay tanta gente necesitada? ¿Acaso su sueldo no le permitía pagar un alquiler? O sea quienes abanderaban contra actos suntuosos y recortando en otras áreas mira por donde mantenía en un gran lujo a esta profesional. No estoy en contra de El Palau de les Arts, pero hemos empezado la casa por el tejado y hemos olvidado la cultura de base, y esa situación ha sido consentida por los que gobiernan actualmente, así que no nos vengan con remilgos”.

Subir