elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte y la cultura de la Transición valenciana a debate en El Corte Inglés

    La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y Ámbito Cultural de El Corte Inglés inician un nuevo Ciclo de Conferencias “Arte & Cultura en la memoria de la Transición Valenciana. 1975-2000” coordinado por el profesor Román de la Calle, presidente de la Academia. Las conferencias tendrán lugar, una vez al mes, a lo largo del año 2015, en el salón de actos del Museo de Bellas Artes y en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón, 27 (6ª planta) a las 19 horas.

    Con esta iniciativa se siguen revisando, de la mano de profesionales y académicos, las principales aportaciones históricas habidas en el contexto artístico-cultural de la Comunidad Valenciana, en el arco cronológico de la transición socio-política.

    En esta ocasión, historiadores, críticos, artistas, investigadores y profesionales trazarán un panorama analítico de aquellas instituciones más relevantes que, con carácter público o privado, intentaron consolidar la Cultura de la Transición.

    Posteriormente se editará un libro, recuperando los textos de la ponencias, que formará parte de la colección “Investigacions i Documents” de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. La colección pretende hacer un seguimiento lo más completo posible a nuestra historia cultural contemporánea.

    Subir