elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Exposición y Tránsits

La Policía Nacional esclarece siete robos con violencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco jóvenes, uno de ellos de 19 años y los otros cuatro menores de edad, como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, por parte de dos de los menores, y de receptación, los otros tres. Los robos se cometieron desde octubre del año pasado empleando el procedimiento del tirón y utilizando bicicletas para cometerlos en dos distritos de Valencia.

    Las investigaciones se iniciaron a raíz de la detención de un joven de 19 años de edad junto a dos menores por un presunto delito de receptación ya que portaban tres teléfonos móviles que habían sido denunciados como sustraídos por el procedimiento del tirón.

    Los Policías efectuaron varias gestiones y averiguaron que los presuntos autores, al parecer, utilizaban bicicletas para cometerlos mediante el procedimiento del tirón y se apoderaban de los teléfonos móviles de las víctimas, siendo cometidos los hechos en los tres últimos meses del pasado año, y diseminados en los distritos de Exposició y Tránsits en diferentes franjas horarias.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes identificaron y detuvieron a los dos presuntos autores de los hechos los cuales resultaron ser menores de edad.

    Los agentes, tras las comprobaciones oportunas hicieron entrega de dos teléfonos móviles intervenidos a sus propietarios.

    Los detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueren requeridos para ello.

    Subir