elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las religiosas clarisas capuchinas de Valencia acogen el oficio ecuménico “Lux in via”

Las religiosas clarisas capuchinas de Valencia acogen el oficio ecuménico “Lux in via”
    MÁS FOTOS
    Las religiosas clarisas capuchinas de Valencia acogen el oficio ecuménico “Lux in via” - (foto 2)
    Las religiosas clarisas capuchinas de Valencia acogen el oficio ecuménico “Lux in via” - (foto 3)

    La iglesia del monasterio de Santa Clara de las religiosas clarisas capuchinas de Valencia acogió ayer sábado el oficio ecuménico “Lux in via”, en el que participaron miembros de diferentes confesiones, dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra desde el pasado 16 de enero.

    La celebración tuvo lugar en la iglesia del monasterio, ubicado en la avenida Pérez Galdós 119 de Valencia, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    El oficio comenzó con el “Rito de la Luz” y la celebración de la Palabra, a continuación se desarrolló una predicación a cargo del jesuita Josep Buades, director de la fundación CeiMigra. La celebración continuó con el canto de un himno y el rito penitencial, que culminó con el signo de la paz, según las mismas fuentes, que han añadido que también se realizó “una proclamación de fe común y una renovación del compromiso ecuménico”.

    Al finalizar, tuvo lugar la “conmemoración de los Santos Testigos, en la capilla del templo dedicada a la beata Milagro Ortells, mártir de la comunidad capuchina, en la que se recuerda también la figura de San Vicente Mártir”, han añadido.

    El oficio ecuménico de ayer, que fue presidido por el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad, es “uno de los actos ecuménicos que cuenta con mayor participación de fieles evangélicos, ortodoxos, anglicanos y católicos”, según las mismas fuentes.

    Las actividades y celebraciones de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos han sido organizadas por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado con la colaboración del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia, el Oratori de San Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional, el Centro Arrupe y las confesiones cristianas presentes en la diócesis.

    Subir