elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado anuncia los cursillos de preparación al matrimonio en 2015

    La comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia ha hecho públicos ya los cursos de preparación al matrimonio que se desarrollarán a lo largo de 2015 en medio centenar de localidades de la diócesis, organizados en su mayoría por parroquias, congregaciones religiosas y movimientos católicos.

    Así, la comisión ha editado folletos explicativos con los cursos que han sido distribuidos por todas las parroquias e incluyen las fechas y los lugares donde se impartirán, su duración y el teléfono de contacto para cada uno de ellos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

    También incluyen las distintas modalidades de cursos prematrimoniales, desde los que se desarrollan en varias sesiones entre semana, a los que se realizan en un fin de semana de forma intensiva, han añadido.

    Los “cursos de preparación al matrimonio y a la vida familiar”, que se llevarán a cabo en las ocho vicarías de la archidiócesis, están organizados en su mayoría por parroquias, y también por congregaciones religiosas y movimientos católicos, como Encuentro Católico de Novios o Fundación DIF (Desarrollo Integral de la Familia).

    Los folletos han sido editados por octavo año consecutivo por la comisión diocesana gracias a la “coordinación y colaboración entre las ocho vicarías territoriales de la diócesis”, la mayoría de las cuales cuenta con un equipo de pastoral familiar, según las mismas fuentes.

    Subir