elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Podemos revienta La Fonteta

Pablo Iglesias aclamado en Valencia

Pablo Iglesias aclamado en Valencia
  • El secretario general de Podemos: "Tic, tac, el 31 de enero empieza la cuenta atrás para Mariano Rajoy"

  • Las 8.000 localidades se agotaron en 48 horas y 3.500 lo siguieron en la red

MÁS FOTOS
Pablo Iglesias aclamado en Valencia - (foto 2)
Pablo Iglesias aclamado en Valencia - (foto 3)
Pablo Iglesias aclamado en Valencia - (foto 4)
Pablo Iglesias aclamado en Valencia - (foto 5)
Pablo Iglesias aclamado en Valencia - (foto 6)

Pablo Iglesias ha triunfado en Valencia y se ha dado un auténtico baño de masas al grito de "Sí se puede" y "Sí,sí, sí nos vamos a Madrid". Partía de un lleno absoluto ya que las 8.000 localidades del pabellón la Fonteta de Sant Lluís se agotaron en poco más de 48 horas y durante la intervención del secretario general y eurodiputado de Podemos no ha defraudado a su público con sus promesas: "Comença el canvi València. Bon dia", se lanzaba en valenciano el líder de Podemos. Entre ovación y ovación, Pablo Iglesias le ha mandado un mensaje a Rajoy: "Tic, tac, el 31 de enero empieza la cuenta atrás para Mariano Rajoy. Podemos no nació para protestar. Nacimos para ganar las elecciones y se la vamos a ganar al Partido Popular".

"El 31 anunciaremos algo nuevo en este país", recitaba Iglesias con versos de Gabriel Celaya. "5 eurodiputados no sirven para devolver la dignidad a este país". El eurodiputado ha remarcado que en Grecia la deuda ha aumentado de forma colosal, de modo que que "eso es lo que quiere la Troika y Rajoy", poniendo de ejemplo que una gran cantidad de mujeres griegas "se tienen que dedicar a la prostitución". Y ha indicado que eso no es lo que se quiere para España.

"En Grecia esta noche ya se escucha tic tac, tic tac y queremos que se escuche pronto aquí". Ha considerado que los "que rompen el país son los que vendieron la Comunitat a los constructores mafiosos, privatizan la Educación y privatizan la Sanidad".

"La patria es el no es promover la Fórmula 1, queremos promover un país con las mejores escuelas, sanidad, medios de comunicación que sea un servicio público, no un aparato de propaganda del PP", ha sentenciado con énfasis Pablo Iglesias.

"A la corrupción le decimos tic tac"

Pablo Iglesias no ha dedicado su discurso solo a arremeter contra el Partido Popular sino que también le ha achacado la dejadez del PSOE, por realizar "corrupción estructural. No solo el caso Bárcenas lo es".

"El cambio político no lo vamos a traer los miembros del consejo, podemos ser un instrumento, es a vosotros a quien tenemos miedo", sentencia Pablo Iglesias y termina su disurso leyendo una carta de una niña llamada Nerea Wilson, que estaba presente en el acto y de quien era su cumpleaños "quiero ser tu amiga, en casa te queremos mucho", citaba la carta que ha utilizado el líder de Podemos para aseverar que a ello no se les tiene miedo.

Un acto de "cambio político"

El acto comenzaba con más media hora de retraso pero las masas han ovacionado igualmente a Pablo Iglesias, quien ha estado acompañado del responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón; la responsable de la Secretaría de Coordinación, Àngela Ballester, y el Secretario General de la ciudad de Valencia, Jaime Paulino, que ha ejercido como conductor del mitin.

Jaime Paulino ha abierto el acto y ha arremetido contra la educación: "En la Comunidad Valenciana solo se han creado 5 colegios públicos. Hay miles de escolares que no tienen los sistemas adecuados", con un cartel en forma de corazón que decía "barracones no". Además, también ha comentado "delante del Palacio de Justicia había una concentración contra La Ley Mordaza. Si no hubiésemos tenido este acto, hubiésemos hecho acto de presencia porque son los nuestros". Durante su intervención ha aseverado "no somos siervos. Esto es lo que hemos decidido obstinados en ser pueblo. Hace solo un año esto parecía imposible [...] y estamos convencidos que el único cambio pasa por nosotros".

El el secretario general de la ciudad de Valencia ha dado paso a la responsable de la Secretaría de Coordinación, Àngela Ballester, quien ha hablado en valenciano y ha arremetido contra todo "el que van dir". Ballester ha dado varios ejemplos y "se han escuchado muchas cosas sobre nosotros [...] contra un único miedo: el miedo contra el cambio. Pero con la excusa de la crisis el único miedo es cómo se están cargando la llamada sociedad del bienestar". Ante los gritos de los asistentes se oía cómo decía "los que dan miedo son ellos, no nosotros". Entre los nombres "Rita Barberá, Alberto Fabra, Alfonso Rus...", para decir "ya es suficiente de enriquecerse a costa de los de debajo, de una crisis que no hemos provocado. Se habían creído amos y señores".

Su discurso ha transcurrido sobre el cambio político necesario, en el que ha remarcado que la Comunitat es donde la crisis más ha afectado en todos los ámbitos "y ahora dice Rajoy que la crisis es historia". Ballester ha dado paso a Íñigo Errejón.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos ha continuado con la misma línea comenzando gritando “Sí se puede”. “Si yo llevara 30 años viviendo del chollo y viera los pabellones abarrotados, yo también me pondría nervioso”, aseveraba Errejón, que ha hecho hincapié en todas las causas abiertas de casos de corrupción “un modelo de saqueos. La corrupción no es solo un problema moral”. En su discurso, ha comentado que es un momento histórico y ellos harán el “cambio político” porque “és l’hora valencians”. El secretario de política ha acentuado "somos un pueblo y queremos soberanía". Y ha finalizado: "El cambio es ahora. Es la hora de la gente".

El 31 de enero en Madrid

Este acto de Valencia era el último de la campaña de "Su odio nuestra sonrisa", antes de la gran concentración del próximo 31 de enero en la Puerta del Sol. Este hecho ha sido recordado en varias ocasiones en los discursos de todos los altos cargos de Podemos. Y para lo cual están disponiendo de varios autobuses que saldrán de distintas partes de España hacia la capital.

Subir