elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albalat de la Ribera combina tradición y modernidad en el “Els pobles a La Bene”

    Albalat de la Ribera protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar “Els pobles a la Bene”, habilitado por el Centre Cultural La Beneficència, y ha apostado por combinar tradición y modernidad en su oferta patrimonial y cultural.

    Tal como avanzó la diputada María Jesús Puchalt, con “Els pobles a la Bene”, una iniciativa inaugurada este año, “queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar que visita La Beneficència y conectarlos con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos”.

    Sábados y domingos por la mañana

    Junto al taller de manualidades se instala una caseta para que cada municipio informe sobre recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se refuerza con el propio taller ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.

    Las sesiones didácticas se impartirán el sábado, de 12:00 a 14:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños pueden pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia.

    Ermita de Sant Roc i Sant Sebastià

    Los participantes en los talleres descubrirán cómo es la “Ermita de Sant Roc i Sant Sebastià” y la fuente de la Plaça de la Cort, diseñada por Manuel Boix.

    “Els pobles a la Bene” se suma a las tradicionales sesiones de teatro y talleres, ampliadas desde 2014 con cine, café teatro, música en directo, y visitas guiadas.

    Haendel y teatro infantil

    Así, La Beneficència ofrece mañana, a las 19:00, el concierto “Haendel” a cargo de Ensemble Galanterie que ofrecerá una integral de las sonatas para flauta de pico y bajo continuo del compositor nacido en Halle. Las entradas –gratuitas- se repartirán presencialmente media hora antes del inicio del concierto.

    El domingo, a las 11:30, el centro cultural de la Diputación pondrá en escena “Les aventures del Regne de Camembert”, a cargo de la compañía Dinamo Producción Teatral.

    La obra, representada en valenciano, narra una divertida historia sobre la importancia de ser fiel a uno mismo y perseguir los sueños. Las entradas se repartirán presencialmente media hora antes del inicio. Por cada niño sólo podrá acceder un adulto.

    Subir