elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Cátedra Fulton preparan mejoras de ahorro energético para edificios de la UPV

    La Universitat Politècnica de València, a través de la Cátedra de empresa Fulton, ha presentado el curso “Propuestas de mejora para el ahorro energético en edificios docentes” que pretende indagar en la intervención en los edificios para mejorar su comportamiento energético.

    La institución universitaria tiene repartidos entre sus tres campus – Vera, Gandía y Alcoy – unos 83 edificios, alguno de los cuales formará parte del estudio.

    El curso, que dará comienzo el próximo 26 de enero, pretende dar soluciones para que se pueda mejorar su comportamiento, tanto desde la óptica de sistemas activos como pasivos, así como evaluar el coste de la intervención.

    El estudio parte de la situación energética real del edificio, a través de la aplicación de las herramientas informáticas, avaladas por la Agencia Valenciana de la Energía y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que permitirá conocer el estado energético del edificio.

    El formato utilizado será de clases teórico-prácticas que culminarán con un taller eminentemente práctico, donde en equipos reducidos, con un tutor, se trabajará en un edificio seleccionado de entre los tres campus de la UPV con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

    El curso será impartido por un amplio grupo de Profesores de la UPV, especialistas en diversos ámbitos, así como por personal de las empresas que realizan el mantenimiento de los edificios.

    Tras la correspondiente certificación energética, se evaluarán y presupuestarán las propuestas de mejora.

    Un proceso, el de la certificación energética de los edificios, que ya se inició el pasado año en el campus de Alcoy, con el edificio Ferrándiz, que consiguió el primer certificado energético para la institución gracias al trabajo de investigación del arquitecto Gabriel Sempere y a la colaboración de la empresa Fulton.

    Además, la empresa Fulton, que ha sido adjudicataria del contrato de mantenimiento de las instalaciones de climatización, calefacción y ACS de los edificios docentes, administrativos y urbanización de la UPV, ha incluido entre sus mejoras el estudio de los edificios de la Universitat Politècnica de València.

     

    Subir