elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat detiene a 14 personas en el primer mes de la Comisaría de Metro Colón

  • Efectivos de la Policía de la Generalitat han realizado 1.287 patrullas preventivas durante las cuales han identificado a 972 personas

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha explicado que la Comisaría de la Policía de la Generalitat instalada en la estación de metro de Colón ha realizado 1.287 patrullas preventivas, durante las cuales ha identificado a 972 personas y detenido a otras 14, durante su primer mes de funcionamiento.

El conseller ha hecho balance de las actuaciones realizadas por los efectivos policiales en esta Comisaría desde que se puso en marcha el pasado 15 de diciembre y ha destacado que, en este tiempo se han realizado 165 servicios humanitarios, 54 actuaciones con menores, 66 servicios conjuntos con interventores y han localizado a 100 personas sin billete.

También la Policía de la Generalitat ha patrullado en 906 ocasiones distintas estaciones de metro; ha realizado 575 contactos con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, 1.632 contactos con ciudadanos y otros 444 con la seguridad privada del metro.

Además, los agentes han identificado 159 vehículos y han abierto 52 actas de denuncia, de las cuales cabe destacar que 22 son por drogas y 4 por armas.

La estación de metro de Colón es la segunda de mayor movimiento de la red de Metrovalencia, tras Xàtiva, por ello, el objetivo principal de esta Comisaría es atender al ciudadano e incrementar la presencia policial uniformada en el suburbano.

En este sentido, Santamaría ha resaltado que con esta Comisaría "el movimiento y la presencia policial en la red de Metrovalencia son claramente perceptibles por los usuarios del metro por lo que, además de aumentar la sensación de seguridad y protección entre los viajeros, convierte la red de metro valenciano en uno de los transportes más seguros de España".

"La visibilidad de la ubicación de la Comisaría permite, además, prevenir cualquier incidente en el metro y, específicamente, actos contra el patrimonio o las personas en las líneas de metro", ha añadido el conseller.

Por último, Luis Santamaría ha recordado que el trabajo de los efectivos de la Policía de la Generalitat se desarrolla en estrecha colaboración con las empresas de seguridad privada que prestan su servicio en el metro, y con el Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de atender dos demandas ciudadanas básicas. Por un lado, la presencia y prevención en el suburbano y por otro la recepción de denuncias y trasmisión de la información inmediata a las patrullas que desempeñan su función en el metro.

Subir