elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts lleva al Rialto "Fedra" dentro del ciclo Russafa Escènica

  • Se podrá ver jueves 22 de enero a las 19.00 horas

CulturArts celebra del 8 al 31 de enero en el Teatro Rialto de Valencia el ciclo Russafa Escènica al Rialto. Russafa Escènica fue el primer festival interdisciplinar nacido en España que fusiona las artes escénicas con las artes plásticas e invade espacios no convencionales convirtiéndolos en teatros. Con esta inquietud y planteamiento intactos Russafa Escènica reestrena, en colaboración con Culturarts en el Rialto siete de sus propuestas.

Proyectos que nacieron para ser representados en casas, estudios, talleres, peluquerías, locales comerciales etc. y que ahora dan el salto al escenario del Teatro Rialto, las obras que componen el ciclo han sido readaptadas para responder al esquema propio del teatro a la italiana, lo que supone para las compañías participantes una oportunidad de consolidar sus propuestas y abrirse a un nuevo público.

Dentro de este ciclo mañana jueves 22, a las 19.00 horas, se representará en el Rialto Fedra de la compañía Perros Daneses, escrita y dirigida por Javier Sahuquillo, con espacio sonoro de Santiago Martínez sobre música de Antonio Vivaldi, iluminación de Ximo Rojo, espacio escénico de Enric Juezas y el trabajo del artista plástico David Linuesa.

Fedra está interpretada por los actores Enric Juezas, como Teseo, Laura Sanchis como Fedra, Laura Romero como Hipólito y José Juan Sevilla como Cachorro, en los papeles protagonistas y acompañados por Santiago Martínez, Raquel Rubiano, Roberto Hoyo y Diego Ramírez.

Fedra, la mujer del apático coronel, sostiene la defensa de Ática, el último bastión del Norte en el Sur. Su marido recibe una nota: Llegaré al alba. Y la luz devoró las sombras.

Subir