elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lopez Barceló: “Ha habido un silencio cómplice del PP hasta la detención de Helga Schmidt”

    La portavoz adjunta de EUPV en Las Cortes, Esther López Barceló, ha declarado hoy que las detenciones de la Intendente del Palacio de las Artes, Helga Schmidt, y de la entonces gerente y liquidador de RTVV, Ernesto Moreno, “confirman y demuestran todas las graves irregularidades que Esquerra Unida lleva meses y meses denunciando”. “Queremos que la consellera Català retire sus graves acusaciones de ayer y que explique públicamente qué piensa hacer el Consell con el Palau de les Arts ahora que la Intendente que nombraron en su momento está detenida”, ha añadido López Barceló quién ha recordado que el informe Diógenes que redactó un ex trabajador “ya señalaba claramente las presuntas irregularidades por parte de Ernesto Moreno, al cual la Intendente siempre defendió”.

    Además, López Barceló ha recordado que “Ernesto Moreno es un cargo de confianza del Partido Popular que ejecutaba las tareas más sucias, como colaborar en la liquidación de nuestra televisión pública”. “Su detención supone pues una mancha para el Consell que tendrá que dar muchas explicaciones”, ha añadido la portavoz adjunta de EUPV en Las Cortes. Según ha apuntado la diputada de izquierdas “la detención de Moreno podría estar vinculada con la contratación de los servicios de comunicación, publicidad y promoción”, tal como refleja el anexo quinto del informe de la Intervención de la Generalitat, a raíz de los datos que aporta el informe Diógenes.

    “La destitución de Helga Schmidt llega muy tarde y demuestra una falta absoluta de responsabilidad por parte del Consell que no puede decir que no estaba informado de todo lo que había ido sucediendo en el Palau de les Arts, sino todo lo contrario. Helga Schmidt ha actuado siempre con la cobertura de los diferentes consells del PP, empezando por el de Camps y acabando por el de Fabra”, ha criticado López Barceló.

    Por otro lado, la parlamentaria de izquierdas considera un “auténtico escándalo” que al menos desde 2010 el Consell sería conocedor de las “brutales irregularidades” en el Palau de les Arts y “parece que no movieron ni un dedo”. Para López Barceló “resulta llamativo que el Consell no actuara hasta el año 2013, cuando parece que Eusebio Monzó conocía las irregularidades desde 2010”.

    Subir