elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo al PSPV: “Definan claramente su rechazo a las expectativas de futuro que reclaman las dos universidades”

    El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha contestado a las declaraciones vertidas por el concejal socialista Vicent Sarriá, señalando que “lo que recoge la Revisión Simplificada del Plan General es una demanda de las universidades, con la previsión de su crecimiento docente y de infraestructuras así como de servicios para la comunidad universitaria, y de edificios de administración y para la investigación”.

    “La Avenida de los Naranjos –ha expresado el concejal- tiene que tender a convertirse en un bulevar universitario, de conexión entre ambas universidades. En definitiva, lo que recoge el Plan General son soluciones que se proponen para dar respuesta a la demanda de las dos universidades públicas de la ciudad, en un horizonte de 20 años vista”.

    Ambas instituciones solicitaron a principios de 2006 y posteriormente, reiteraron en el proceso de consulta y participación pública, “la previsión de una nueva ronda viaria que discurriera al norte del Campus de Vera de forma que se descongestionara del tráfico privado la Avenida de los Naranjos”. Del mismo modo, esta ronda debía posibilitar la ampliación del las instalaciones universitarias, ya que estas instituciones justificaban que con el suelo existente no podían acometer las necesidades previstas para la docencia e investigación.

    De hecho, ni esta nueva ronda ni el suelo para la ampliación del campus universitario se recogían en el documento de Concierto Previo aprobado por la Junta de gobierno local en junio de 2005 y se incorporaron a la versión de 2008, a la vista de la petición formulada por ambas universidades.

    “Por lo tanto –ha resaltado Alfonso Novo- lo que tiene que decir el Sr. Sarriá y el PSPV es que están en contra de que las dos universidades valencianas crezcan y se desarrollen, que están en contra de sus proyectos para los próximos años y de lo que ellas mismas han propuesto en sus expectativas de futuro” ha reclamado por último Novo.

    Subir