elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El sevillano José Luis Sánchez la ha bordado

Un grupo de vicentinos dona una túnica a la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao

Un grupo de vicentinos dona una túnica a la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao
  • La bendición del nuevo facsimil y del hábito tuvo lugar en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer

MÁS FOTOS
Un grupo de vicentinos dona una túnica a la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao - (foto 2)
Un grupo de vicentinos dona una túnica a la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao - (foto 3)
Un grupo de vicentinos dona una túnica a la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao - (foto 4)
Un grupo de vicentinos dona una túnica a la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao - (foto 5)
Un grupo de vicentinos dona una túnica a la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao - (foto 6)

Un grupo de devotos vicentinos de Valencia ha donado una nueva túnica para la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao, que venera la cofradía del mismo nombre de la Semana Santa Marinera. La bendición tuvo lugar en la tarde de ayer jueves, 15 de enero, en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer.

El acto se celebró en el templo de la calle del Mar por expreso deseo de quienes donaron la túnica y como consecuencia de la estrecha relación de la entidad semanasantera con la Junta Central Vicentina, que es Medinaceli de Honor, y cuya Honorable Clavariesa es, regularmente, Clavariesa de Honor del colectivo cofrade.

La bendición de la túnica, que ha confeccionado el andaluz José Luis Sánchez, reunió a componentes de los distintos altares vicentinos como del Mocadoret, Tossal, La Playa, Mercat, de La Canyada y El Carmen, entre otros.

La cofradía también aprovechó para bendecir la nueva imagen que lleva la túnica estrenada y que realizó uno de los padres dominicos. La nueva figura es el facsímil que se podrá venerar en las salidas procesionales, como la de este fin de semana en Puerto de Sagunto.

Además, estuvieron presentes las Honorables Clavariesas de la Junta Central Vicentina que han desempeñado el cargo de los últimos años, como la actual Selá Falcó, quien pudo asistir a su último acto oficial antes de la exaltación de Carmen de Rosa, el próximo lunes 19 de enero. Falcó estuvo acompañada del vicepresidente, Santiago Ruiz.

El presidente y otros componentes de la cofradía expresaron su satisfacción por cómo se celebró el acto y la asistencia al mismo. Además, lo calificaron de hermanamiento entre la cofradía y el mundo vicentino en un hecho de interrelación de fiestas.

Por parte de la cofradía hubo una amplia representación encabezada por su presidente, Juan Manuel Sánchez y el Hermano Mayor, Julián Gimeno; así como de la junta mayor de la Semana Santa Marinera con su presidente, Paco Carles; el vicepresidente, Benito Román y la vocal, María José Fabiá.

Subir