elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Pedanías y los alcaldes pedáneos definen la distribución del Presupuesto

    Los alcaldes pedáneos se han reunido esta mañana con el concejal Delegado de Pedanías, Vicente Aleixandre, en lo que constituye la primera sesión de trabajo de 2015, una vez aprobado el Presupuesto Municipal de esta anualidad, y bajo la premisa de determinar las actuaciones de mejora a llevar a cabo en cada núcleo de población durante los próximos meses.

    El concejal Delegado de Pedanías, Vicente Aleixandre, se ha reunido esta mañana con la totalidad de los alcaldes Pedáneos, en el primer encuentro del nuevo año 2015. Se trata de una sesión convocada con el objetivo de definir la distribución de la dotación presupuestaria entre las actuaciones a realizar en estos núcleos de población, así como pergeñar el calendario de visitas y obras en las pedanías.

    La concejalía de Pedanías dispone de un presupuesto directo para el ejercicio que acaba de arrancar de 800.000 euros (a los que se sumarán las iniciativas financiadas desde la Diputación y la Generalitat, así como las acciones impulsadas desde otras delegaciones municipales).

    Durante el encuentro con Vicente Aleixandre se han definido las actuaciones a realizar a lo largo del año en todas las áreas: infraestructuras, deportes, cultura, acción social y fiestas, entre otras. Además, cada uno de los 15 alcaldes pedáneos ha tenido oportunidad de exponer sus propuestas de cara a la anualidad recién estrenada, y han participado en la distribución de los recursos.

    Entre las actuaciones previstas para 2015 se pueden citar la inminente finalización de las obras de rehabilitación de la antigua cooperativa de Benifaraig, una iniciativa que se ha desarrollado en 4 fases, y que ha supuesto una inversión total de 200.000 euros.

    Asimismo, es objetivo de la concejalía ultimar los convenios con la Generalitat para la revisión y mejora de distintos centros de salud, como es el caso de las instalaciones de Casas de Bárcena, o la prevista ampliación de las dependencias de El Perellonet, entre otros.

    También está previsto acometer otras obras, como la habilitación de pistas deportivas en El Palmar, o actuaciones de distinto carácter en La Punta. Y, junto a todo ello, las necesarias mejoras de las infraestructuras agrarias y de accesos, asfaltado y adecuación de acequias en distintos puntos.

    Dado que iniciamos un año electoral, los alcaldes Pedáneos han aprovechado para realizar un balance de las actuaciones efectuadas en este mandato que concluye, y han mostrado su satisfacción por las acciones emprendidas en mejora de las pedanías y núcleos de población.

    La reunión ha concluido con la preparación de un calendario de visitas a las pedanías por parte del concejal Aleixandre, como se efectúa de manera habitual en cada ejercicio, con el fin de conocer de manera directa las necesidades, mejoras y logros alcanzados.

    Subir