elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional sorprende a tres jóvenes cuando iban a vender 165 kilos de cobre

La Policía Nacional sorprende a tres jóvenes cuando iban a vender 165 kilos de cobre
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional sorprende a tres jóvenes cuando iban a vender 165 kilos de cobre - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han sorprendido en el interior de una chatarrería de Valencia a tres hombres de entre 15 y 22 años, de origen español, cuando iban a vender cableado de cobre, la mayoría de éste pelado, que llevaban oculto en tres bolsas y una maleta. Según se desprende de las investigaciones procedía del alumbrado público de los jardines de la avenida Hermanos Maristas de Valencia, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Al día siguiente, los agentes detuvieron a otro joven que conducía el coche con el que fueron a la chatarrería.

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que se encontraban cerca de una chatarrería de Valencia observaron la llegada de un coche con un exceso de carga que estacionaba frente a la misma. Seguidamente, bajaron tres jóvenes que descargaron tres bolsas y una maleta que, al parecer, en su interior llevaba cableado de cobre, para a continuación marcharse el vehículo.

    Los tres jóvenes accedieron al interior de la chatarrería con las tres bolsas y maletas y las colocaron en la báscula de pesaje, momento en que los agentes tras identificarse, comprobaron que en el interior había gran cantidad de cableado de cobre, la mayoría de éste pelado, y que su peso ascendía a unos 165 kilos, por lo que los detuvieron e intervinieron el material.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el cableado de cobre pertenecía al alumbrado público de los jardines de la avenida Hermanos Maristas, que había sido sustraído a mediados de diciembre.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la persona que conducía el coche y tras su localización fue arrestada.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a los cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

    Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, tres han pasado a disposición judicial, mientras que el menor tras ser oído en exploración fue entregado a sus padres.

    Subir