elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El guionista de “Planet 51” enseña cómo crear videojuegos en el MuVIM

    El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat acoge hoy y mañana el seminario “Videojuego. Fase 0: Guión” organizado por Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV), la asociación que agrupa a los guionistas de la Comunidad Valenciana.

    El curso corre a cargo de Luis Felipe Blasco, guionista y diseñador de “Planet 51”, videojuego homónimo de la mayor superproducción de animación de la historia del cine español. También es profesor en el Master de Creatividad y Guión de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia, y desarrolla su carrera como guionista de televisión y formatos multimedia.

    Enmarcado en la exposición “Del tilt al byte”, que puede verse en el MuVIM desde el pasado 23 de diciembre y hasta el próximo 22 de febrero, el seminario propuesto acercará el conocimiento sobre de esta pujante manifestación audiovisual tanto a profesionales como a forofos o curiosos.

    Según EDAV, el videojuego es la industria audiovisual que ha crecido más en España en los últimos cinco años. La demanda de profesionales calificados para trabajar en el diseño y la creación de videojuegos se ha disparado en estos últimos años y los pocos centros especializados para su formación están centrados en la formación de los diseñadores, artistas, ingenieros, etc. y apenas hay cursos de formación sobre desarrollo de contenidos, es decir, de guión.

    Por esta razón, “se hacía necesario la articulación de un seminario de estas característas que presentamos con la colaboración del MuVIM”, apuntan desde EDAV.

    El seminario se celebrará hoy y mañana en el salón de actos del MuVIM, de 17:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Se puede solicitar más información a Escriptors de l'Audiovisual Valencià vía correo electrónico -info@edav.es- o por teléfono, llamando al 96 315 54 10, extensión 2420, de 10:00 a 14:00.

    Subir