elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Abuelos del arzobispado aborda este lunes cómo escuchar y aconsejar mejor

    La “Escuela de abuelos” promovida por el arzobispado de Valencia para orientar gratuitamente a los mayores sobre cómo ayudar a sus hijos en la educación de los nietos, abordará el próximo lunes, 19 de enero, “Los abuelos y la comunicación en familia. Cómo escuchar, consolar y aconsejar mejor”.

    Con esta sesión, que tendrá lugar de 18 a 19.30 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12 de Valencia, la Escuela de Abuelos comenzará el segundo curso de su programa formativo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, que organiza la iniciativa en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

    El curso continuará el 26 de enero con una sesión sobre “La importancia de los abuelos en la educación: acoger, guiar y acompañar”, han añadido.

    Al igual que el primer curso, el segundo consta de seis encuentros en los que abordará temas como la comunicación en familia, la importancia de los abuelos en la educación, la lectura de cuentos y la relación con los nietos adolescentes. Concluirá a finales del próximo mes de febrero.

    La iniciativa, totalmente gratuita, “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados, a veces, e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, según las mismas fuentes.

    Los cursos de la Escuela de Abuelos, que “tienen una metodología muy práctica”, están destinados a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 96 31 55 894, en horario de mañanas.

    Subir