elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Plaza del Mercado Central homenajea a Carmen Sancho de Rosa

La Falla Plaza del Mercado Central homenajea a Carmen Sancho de Rosa
    MÁS FOTOS
    La Falla Plaza del Mercado Central homenajea a Carmen Sancho de Rosa - (foto 2)
    La Falla Plaza del Mercado Central homenajea a Carmen Sancho de Rosa - (foto 3)
    La Falla Plaza del Mercado Central homenajea a Carmen Sancho de Rosa - (foto 4)

    Los miembros de la Falla Plaza del Mercado Central, de la que Carmen es fallera, homenajearon a la Fallera Mayor de Valencia 2014. Los componentes de la comisión, la acompañaron desde el casal hasta el Ateneo Mercantil, perfectamente escoltados por la banda de música de la propia falla. A su llegada al Ateneo, los 300 invitados allí presentes, le hicieron pasillo y la recibieron entre aplausos.

    El acto presentado por Raquel García y Miguel Arnau, constó de dos partes: una primera parte donde diferentes testimonios detallaron la vida fallera de Carmen en Mercado Central, destacando las palabras de Ángeles Vidal, Fallera Mayor de Valencia en 1978 y miembro de la comisión de Mercado Central, y Mari Trini Lluch, fallera más veterana de la comisión. Fueron muy emotivas las palabras de cariño de Luis Sancho, hermano de Carmen, y sus primos Alejandro y Gema.

    Posteriormente, Carmen estuvo acompañada en el escenario por su Corte de Honor, mientras escuchaba las emocionada intervención de María Leal y Esther Pascual, miembros de la Corte, que contaron algunas de las anécdotas que han vivido durante el reinado fallero de Carmen. Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2014, también le dedicó unas palabras como muestra de agradecimiento y respeto, que precedieron al emocionado discurso de Francisco Lledó, concejal de Fiestas y Cultura Popular del ayuntamiento de Valencia y Presidente de Junta Central Fallera.

    El homenaje finalizó con la intervención de Carmen quien agradeció el cariño recibido en toda la Comunitat y la satisfacción de haber sido la máxima representante de la fiesta fallera. Carmen Sancho entregó a los copresidentes de la Falla Plaza del Mercado Central, Carmen de Rosa y Federico Bisquert, el cuadro con la foto oficial de Fallera Mayor de Valencia 2014.

    Subir