elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Valencia en los rankings de investigación de mayor prestigio

El General de Valencia en los rankings de investigación de mayor prestigio
  • El ranking internacional Scimago incluyó al Hospital General entre los centros investigadores con mayor actividad en publicaciones científicas

El Hospital General de Valencia cierra 2014 con un dato positivo sobre sus programas de investigación al aparecer nuevamente en dos de los rankings de ámbito internacional, que analizan la producción científica de centros sanitarios, educativos y de investigación.

En el caso de Ranking Scimago, el Hospital General Universitario de Valencia destaca en las escalas de producción científica y de liderazgo, así como en la escala de equipos de talento científico, aunque es en el apartado de especialización donde alcanza mejor posicionamiento, al situarse el puesto número 25 de todos los centros sanitarios españoles.

Así, también destaca el ascenso en la escala del Ranking Web de Hospitales donde ocupa el puesto 17 en una escala de cien hospitales españoles y el número 812 del Ranking Mundial Web de Hospitales. Un avance que muestra, además de la visibilidad de la página web del General de Valencia y tamaño, el número de ficheros ricos a través de la publicación de su producción científica, pero también de materiales proveniente de cursos, documentación de seminarios o grupos de trabajo, bibliotecas digitales, bases de datos, multimedia y páginas como los blogs, además de la información corporativa o toda aquella que ofrece a pacientes, estudias y usuarios en general.

Scimago Institutions Ranking

Scimago compara y sitúa en un ranking internacional los centros de educación superior, centros sanitarios, tecnológicos y de investigación entre otros muchos. Desde sus inicios en 2009 ha ido variando la presentación de sus rankings hasta ofrecer en 2014 tablas específicas por sectores con mayor número de indicadores. Para el ranking de 2014 han analizado la producción científica de más de 5.100 instituciones que permite no solo conocer cuál es el posicionamiento de cada uno de ellos, sino que abre la posibilidad a la intracomparación al ofrecer datos sobre los mismos indicadores en escalas anuales. Un modo de permitir el estudio de las fortalezas y debilidades de los centros para orientar los objetivos de investigación.

Ranking Web Hospitales

Este ranking es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría que pertenece al Centro de Información y documentación Científica (CINDOC) y que forma parte del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CESIC). Su tarea consiste en el análisis cuantitativo de Internet y los contenidos en la Red, especialmente los que se relacionan la producción científica y la comunicación académica.

Figurar en su ranking permite conocer si la línea de trabajo establecida en cada centro, a través la su web institucional, es la correcta al permitir la comparación tanto inter-centro como interna.

Subir