elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneo Mercantil de Valencia organiza el Ciclo de Conferencias "La luz del Santo Cáliz de Valencia"

    Con motivo del Año Santo Jubilar, el Ateneo Mercantil ha organizado el Ciclo de Conferencias “La luz del Santo Cáliz de Valencia”. El salón Sorolla del Ateneo Mercantil, acogerá una serie de cuatro conferencias sobre el Santo Grial, en una iniciativa impulsada por la comisión de cultura del Ateneo.

    En palabras de Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, "los ateneístas ponemos en valor nuestro orgullo como valencianos, de que la catedral de Valencia albergue el Grial original. Hemos programado una serie de conferencias a las que podrá asistir cualquier ciudadano que así lo desee, donde tendremos el privilegio de contar con grandes expertos en la materia", ha concluido de Rosa.

    La presidenta ha agradecido a Vicente Gomar, directivo del Ateneo Mercantil, la excelente organización del Ciclo, quien ha contado con la colaboración de un grupo de socios de la institución.

    Año Santo Jubilar y Misa Votiva

    Monseñor D. Carlos Osoro anunció en la misa de acción de gracias, coincidiendo con su despedida de la diócesis de Valencia, la aprobación del texto de la misa votiva para el Santo Cáliz, firmada, por el cardenal Antonio Cañizares como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, días antes de ser nombrado arzobispo de Valencia por el Papa Francisco el pasado 28 de agosto de 2014. También se anunció que la Santa Sede autoriza a la Archidiócesis de Valencia a celebrar, cada cinco años, un Año Santo Jubilar en conmemoración del Santo Cáliz de la Ultima Cena que se venera en su Catedral.

    Fieles de todo el mundo podrán ganar el Jubileo en la Catedral de Valencia durante el Año Santo que comenzará el 29 de octubre de 2015. Recordamos que el Papa Juan Pablo II celebró la Eucaristía con el Santo Cáliz durante su visita a Valencia en 1982, y lo mismo sucedió con Benedicto XVI cuando celebró la Eucaristía con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, en 2006.

    Subir