elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia cuenta con 369 nuevas empresas, asesoradas por la Ventanilla Única Empresarial

    El Ayuntamiento de Valencia mantendrá su colaboración para financiar los gastos de funcionamiento de la Ventanilla Única Empresarial, una iniciativa de la Cámara de Comercio y las Administraciones Públicas para apoyar y asesorar a los emprendedores, que durante el año 2014 han constituido 369 empresas en la capital del Turia.

    Así se desprende del acuerdo adoptado hoy en la Junta de Gobierno Local en la que se ha decidido aprobar la prórroga del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2001 entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Administraciones Públicas, la Generalitat Valenciana, los Consejos Superiores de Cámaras Oficiales de Comercio de España y de la Comunidad Valenciana y la Cámara de Comercio de Valencia para la implantación de este servicio.

    Con este acuerdo, se renueva el compromiso municipal de colaboración económica en el mantenimiento y funcionamiento de esta oficina, que en 2014 se ha cifrado en 18.000 euros.

    Durante ese periodo se han constituido 369 empresas en la ciudad de Valencia y 581 en la provincia. Por lo que respecta a la actividad de estas empresas, cabe destacar que el 40,8% realizan servicios profesionales, el 15,7% prestan servicios personales y el 14,1% son comercios menores. En su mayoría se trata de empresarios individuales, un 55,4% hombres y un 44,6% mujeres.

    Subir