elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La 52 Superseries se celebrará en aguas valencianas

La Marina Real Juan Carlos I reunirá a 200.000 personas en actos deportivos y populares

    La Marina Real Juan Carlos I arranca 2015 con una agenda repleta de eventos deportivos, náuticos y populares. En total, serán 25 las citas previstas para el año que comienza, a los que se irán sumando otras propuestas más a lo largo de todo el año. Según las previsiones de la organización, se espera que más de 200.000 personas participen en alguno de los eventos que acogerá la Marina en el año en curso.

    En materia deportiva, 2015 se presenta lleno de eventos populares, algunos ya consolidados y otros que debutan en el calendario de la ciudad. El calendario arrancará el 14 de febrero con una prueba benéfica, y continuará con la 15k Valencia abierta al Mar, a comienzos del mes de marzo.

    Con la llegada del buen tiempo, se multiplican los eventos populares y en mayo y junio la Marina acogerá acontecimientos como la carrera de los colores Holi Run, prevista para el 10 de mayo; el Maratón de ‘spinning’; la tercera edición de la 15 k Nocturna, que será el 13 de junio, y la Patinada Popular, el día 21 del mismo mes. Junio cerrará sus propuestas el día 28 con una nueva prueba de Triatlón de Media Distancia.

    A finales de julio, tendrá lugar la tradicional Travesía a Nado al Puerto, y está en preparación otra prueba de carácter popular.

    En septiembre vuelve el Triatlón, los días 5 y 6 de septiembre, y el Día de la Bicicleta (día 20) y se cierra el mes, el domingo 27, con una nueva prueba que combina deporte y diversión: Color Run.

    El 3 octubre se celebrará la Marcha Ccicloturista y una nueva edición de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el día 18. Concluye el calendario del mes, el día 31, con una nueva edición de la Halloween Road.

    Por último, el calendario de 2015 llegará a su fin con la ya veterana Pas ras al Port de Valencia, que tendrá lugar el 13 de diciembre.

    La 52 Superseries llega a Valencia en la segunda quincena de mayo

    En cuanto a la temporada náutica, la primera propuesta será la Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana, que se celebra en el edificio Veles e Vents el próximo 7 de febrero; será una cita en la que se reconoce a los regatistas más destacados de 2014.

    Durante el año que acaba de comenzar, la Marina será testigo de la salida de la 52 Superseries, una de las mejores competiciones náuticas del panorama internacional, que este año se centra en el continente europeo. Del 18 al 23 de mayo, las mejores embarcaciones y regatistas se darán cita en nuestra ciudad.

    Posteriormente, entre el 16 y el 19 de abril, se celebra la III edición del salón náutico Valencia Boat Show, una cita que se consolida en el calendario de la náutica nacional y que cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel en torno al Veles e Vents.

    Además, durante el transcurso del salón se celebrará el Campeonato Autonómico de Cruceros. Y en octubre volverá el Trofeo Internacional Iberdrola de Vela Adaptada.

    Finalmente, la Marina acogerá otras convocatorias de distinto carácter, como la multitudinaria Feria de la Tapa (que se llevará a cabo los días 10 al 14 de septiembre), los actos en honor de la Virgen del Carmen y de San Cristóbal, así como los tradicionales castillos de fuegos artificiales de la Feria de Julio, todos los sábados del mes.

    Subir