elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos de Oriente volvieron a traer la ilusión a Valencia por mar

Los Reyes Magos de Oriente volvieron a traer la ilusión a Valencia por mar
  • Un reventón de una rueda de una carroza retrasa media hora la comitiva

MÁS FOTOS
Los Reyes Magos de Oriente volvieron a traer la ilusión a Valencia por mar - (foto 2)
Los Reyes Magos de Oriente volvieron a traer la ilusión a Valencia por mar - (foto 3)
Los Reyes Magos de Oriente volvieron a traer la ilusión a Valencia por mar - (foto 4)
Los Reyes Magos de Oriente volvieron a traer la ilusión a Valencia por mar - (foto 5)
Los Reyes Magos de Oriente volvieron a traer la ilusión a Valencia por mar - (foto 6)

Las principales calles de la ciudad de Valencia han acogido, un año más, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que ha recorrido un itinerario, totalmente vallado, entre el Paseo de La Alameda y la plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, y el edil de Fiestas, Francisco Lledó.

La comitiva que precede a los mágicos monarcas, encabezada por una escultura móvil en forma de hormiga, estará compuesta por nueve bandas de música como la de la Cruz Roja, la Banda de Cornetas y Tambores de San Luis Bertrán y la Banda Municipal de Valencia y grupos musicales, más de 40 carrozas de distintas entidades, con las ruedas protegidas, y cerca de 100 animales, (60 ocas, 5 burritas, 2 caballos contois franceses, un caballo enano, una mula pequeña y burritos enanos, y 2 grupos de caballos de doma para exhibición).

Precisamente, un reventón de una de las ruedas de esas carrozas en la calle San Vicente provocó un retraso de media hora en la comitiva real.

El espectáculo contó con la actuación de 10 grupos de animación, entre los que destaca la hormiga móvil que abre la cabalgata, así como el Ballet Master de Ontinyent, con su creación titulada “Zoco”, en la que participaron cerca de 200 personas, y que fue el elemento inmediatamente precedente al Boato de los Reyes Magos

Los Reyes Magos llegaron puntuales a Valencia por el mar, a las 17 horas a la Marina Real Juan Carlos I a bordo de un catamarán. El Concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar, que tras mantener un primer contacto con los niños valencianos, se trasladaron al Paseo de La Alameda, desde donde partió la Gran Cabalgata.

La comitiva y los monarcas realizarón el recorrido tradicional que comenzó en el Puente de la Exposición, para continuar por las calles Del Justicia y General Tovar, la Glorieta, y las calles de La Paz y de San Vicente, y terminar en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Marques de Sotelo.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al ayuntamiento está prevista a las 20 horas pero el citado incidente de la rueda causó un ligero retraso. Tras ser recibidos por la Primera Autoridad Municipal y adorar la imagen del niño Jesús del nacimiento instalado ante el edificio municipal, subirán al balcón principal del ayuntamiento, como es tradicional, en una escalera de bomberos, desde donde saludarán a los niños. Posteriormente, se producirá la recepción oficial en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial, en la que los pequeños podrán encontrarse y conversar con los Tres Magos.

Para mayor seguridad, se ha eliminado la participación de vehículos de grandes dimensiones como autobuses o similares.

Por otra parte, la Concejalía de Sanidad ha recordado que, un año más, los caramelos que se lancen en la cabalgata son aptos para celiacos.

En esta ocasión, los representantes de los Reyes Magos serán el Intendente General Jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán, y quien se jubila como responsable del cuerpo, que será el representante del Rey Melchor; el Presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, quien ejercerá como Rey Gaspar; y el Director Comercial de Feria Valencia, Armando Nsue, como el Rey Baltasar.

Subir