elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El historiador Vicente Cárcel y el profesor Argimiro Velasco-Delgado serán investidos como doctores

    El sacerdote e historiador valenciano monseñor Vicente Cárcel Ortí y el sacerdote dominico Argimiro Velasco-Delgado, profesor de Patrología en la facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, serán investidos doctores honoris causa por la propia facultad, según han confirmado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad universitaria.

    La ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo 4 de febrero a las 18 horas, con motivo del 40 aniversario de la creación de la Facultad, han añadido. 

    El doctorado honoris causa a monseñor Vicente Cárcel (Manises, 1940), quiere reconocer “su extraordinario trabajo de investigación y análisis histórico desarrollado al servicio de la Iglesia, tanto en la Santa Sede, como en España y en la archidiócesis de Valencia”. 

    Por su parte, en el caso de Argimiro Velasco-Delgado (Palencia, 1930), la distinción es en reconocimiento a “su amplia y valiosa dedicación a la investigación y la docencia en Patrología y su ejemplar servicio como bibliotecario de la facultad de Teología de Valencia, en lo que fue su sección de Dominicos”, según las mismas fuentes. 

     

    Subir