elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento instala nuevas papeleras verdes fabricadas con caña de azúcar

El ayuntamiento instala nuevas papeleras verdes fabricadas con caña de azúcar
  • Las nuevas papeleras se sitúan en el barrio de Ciutat de les Arts i de les Ciències

MÁS FOTOS
El ayuntamiento instala nuevas papeleras verdes fabricadas con caña de azúcar  - (foto 2)

Enmarcado en el programa de instalación de los nuevos modelos de papeleras verdes que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible está llevando a cabo en toda la ciudad, los jardines de la plaza Miguel Asins Arbó y de la plaza Bandes de Música, ambas en el barrio de la Ciutat de les Arts i de les Ciències, ya disponen de este innovador modelo de papeleras sostenibles, que cuentan con el sello medioambiental “Green made”.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que para los espacios ajardinados se está procediendo a la instalación de papeleras de color verde, mientras que en el resto de calles de la ciudad se mantiene el color habitual, si bien en ambos casos se trata de papeleras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. "Este nuevo modelo de papeleras, fabricadas íntegramente en la Comunitat Valenciana, están realizadas a partir de materiales naturales y renovables como la caña de azúcar", ha recordado.

En este sentido, Ramón-Llin ha destacado que "la implantación progresiva de este nuevo modelo de papeleras en Valencia contribuye a la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad. Por ello, desde el Ayuntamiento apostamos por este nuevo modelo fabricado íntegramente con materiales naturales frente a las papeleras convencionales, fabricadas a partir de materiales plásticos derivados del petróleo”, ha explicado la concejala.

100% green made

Las nuevas papeleras presentan las mismas prestaciones, capacidad y funcionalidad respecto a las papeleras tradicionales, aunque la principal diferencia de este el nuevo modelo “Green made” es su componente mediambiental, ya que permite reducir un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera durante su proceso de fabricación, al tratarse de un material 100% vegetal y totalmente renovable.

En este sentido, Ramón-Llin ha explicado que la dotación de este nuevo modelo de soportes para la gestión de los residuos urbanos en nuestra ciudad “supone un paso más en nuestra línea de desarrollo sostenible, y en nuestra apuesta por la innovación para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos”.

Subir