elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de Culturarts presenta un ciclo de películas restauradas por la Cineteca di Bologna

    La Filmoteca de Culturarts presenta un ciclo de películas restauradas por el laboratorio 'L'Immagine Ritrovata de la Cineteca di Bologna' que fueron presentadas en la pasada edición del festival Il Cinema Ritrovato, que se celebra anualmente a principios de verano en diversas salas de proyección y espacios públicos de la ciudad italiana de Bolonia. Este ciclo tiene como objetivo presentar al público los trabajos de restauración de películas realizados fundamentalmente por la Cineteca di Bologna, pero también por otras filmotecas extranjeras.

    El ciclo "Cinema Ritrovato On Tour" , que está recorriendo algunas de las principales filmotecas europeas, se inicia el próximo miércoles 7 de enero de 2015, a las 20.30 horas, en la sala Berlanga de la Filmoteca de CulturArts, con la proyección de la película del periodo mudo iMa l'amor mio non muore! (¡Pero mi amor no muere!, 1913) de Mario Caserini, una gran producción de la época en la que que se combinan romance y espionaje y que lanzó al estrellato cinematográfico a la actriz teatral Lyda Borelli.

    En el ciclo podrá verse también una selección de seis cortometrajes del director italiano Vittorio Espeta, rodados entre 1951 y 1955; y un programa de cinco cortometrajes italianos y franceses del periodo mudo como complemento al largometraje Maciste l'uomo forte (1913), de Luigi Romano Borgnetto y Vincenzo Denizot, primer título de una serie de películas protagonizadas por el popular personaje del forzudo Maciste. Algunas de estas películas del periodo mudo han sido restauradas a partir de originales coloreados a mano.

    En este ciclo destacan las copias restauradas de Matrimonio a la italiana (1974) de Vittorio de Sica, uno de los grande clásicos del cine italiano con Sofia Loren y Marcello Mastroianni; Llegan los bribones (1960), de Mario Monicelli, una parodia cómica de La Dolce Vita, protagonizada por Anna Magnani, Totò, Ben Gazzara y Edy Wessel; y la hindú La estrella oculta (1960) de Ritwik Ghatak, la historia de una joven de los suburbios de Calcuta que aplaza su matrimonio para ayudar a su familia.

    Subir