elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Óscar Romero afirma que el aplauso y la risa es la gran recompensa

El Gran Circo Alaska ofrece una espectáculo en Navidades para toda la familia

El Gran Circo Alaska ofrece una espectáculo en Navidades para toda la familia
    MÁS FOTOS
    El Gran Circo Alaska ofrece una espectáculo en Navidades para toda la familia  - (foto 2)
    El Gran Circo Alaska ofrece una espectáculo en Navidades para toda la familia  - (foto 3)

    El Gran Circo Alaska ya lleva casi tres semanas en tierras de la capital de la Comunidad Valenciana. En concreto, en la zona próxima a la playa de Las Arenas donde estará hasta el 11 de enero. La carpa de un circo con más de 80 años a sus espaldas ha escogido por segundo año consecutivo el mismo espacio para traer un nuevo espectáculo a los valencianos y mantener la misma filosofía del 2013. Los Hnos. Segura se encuentran al frente de la pista en la que ejerce de maestro de ceremonias, o presentador, Óscar Romero. Nos cuenta y relata el porqué de su regreso a Valencia en la Navidad de 2014.

    P: ¿Cómo vieron los primeros días prenavideños?

    R: Bien, bien. Hemos estado, diriáse, calentando “motores” y, la verdad, la crisis se nota en todos los ambientes pero ya desde el pasado fin de semana el público ha empezado a responder a nuestro espectáculo, distinto al del año pasado y donde tenemos a artistas de la talla de los Hnos. Dias o el dúo Evelyn. Los primeros con su oro de Montecarlo de 2014 y la segunda con su bronce. Nuestra línea del espectáculo respecto al año pasado es similar pero la hemos mejorado pensando en los espectadores.

    P: Repiten en Valencia por segundo año consecutivo ¿por el público, por la ciudad o ¿por qué?

    R: Lo primero por el público porque tuvimos buena acogida el año pasado y nos debemos a el, en especial al valenciano que sabe apreciar el mundo del circo. Valencia se convierte en Navidad en la ciudad por excelencia, además de ser la única urbe española con seis carpas. Esto lo saben las empresas de espectáculos circenses, como la nuestra y por eso, están aquí para mostrar su diversidad a Valencia y a las poblaciones de alrededor. Nos encontramos con unos espectadores entendidos que saben diferenciar muy bien la calidad, la verdad y la profesionalidad de un espectáculo.

    P: ¿El de este año es un espectáculo distinto pero para todos?

    R. Sí, claro, para toda la familia. La dirección de los Hermanos Segura ha conseguido poner en marcha un espectáculo de circo con una diversidad fuera de lo común que hace que tanto niños como adultos estén alerta las dos horas de la función. Y esto es importante conseguirlo y lograrlo.

    P: ¿Renovar el espectáculo es la clave del éxito?

    R: Renovarse y reinvertarse debería ser una obligación en todo tipo de empresa. Eso hace que la tensión esté presente para la creación de ideas funcionando como una auténtica “fábrica de sueños”.

    P: ¿La mejor recompensa al acabar es la risa de los niños y de los mayores?

    R: La risa y todo tipo de expresiones de emoción es la mejor recompensa. Cuando compruebas que los niños están encantados y felices, y los adultos aplauden a rabiar con grandes sonrisas comprendes que estás en el camino acertado.

    P: ¿Sucede esto en Valencia?

    R: Sí, el publico valenciano es muy entendido.

    P: Antes hablábamos de la existencia de seis circos en Valencia ¿En qué se diferencia el Gran Circo Alaska del resto?

    R: En la forma de pensar, aplicar criterios y crear una montaña rusa de emociones que hace vibrar a todos los públicos. Es fácil cuando..."amas lo que haces".

    P: ¿Entonces con el Gran Circo Alaska no todo está inventado en el Circo?

    R: Exacto. Mantener la esencia del circo en estado puro pero adaptado a los tiempos es nuestra máxima. Una prueba de ello es el Hombre Láser con su espectáculo tecnológico.

    P: En su carpa, donde ejerce de maestro de ceremonias ¿Es fácil la convivencia?

    R: Somos una auténtica población con más de 105 personas en estos momentos; donde además hay animales. Hay dos colegios con maestros del ministerio de Educación y como suelo decir, solo nos falta el campanario de la iglesia. La convivencia es exactamente igual que en cualquier pequeño pueblo, con buenos y malos momentos, pero al final unidos por una causa: el mayor espectáculo del mundo, el circo.

    P: ¿Y estos días son más familia?

    R: Estos días somos más familia. Son las fiestas navideñas y nosotros también las hemos celebrado.

    P: Volviendo a la pista, ¿Qué novedades han visto ya los espectadores y qué verán?

    R: El público lo primero que se encuentra es el más moderno auditorium de un circo en España y con un espectáculo que recibe el nombre de “Oro en Montecarlo”. Además, de los Hermanos Días y el dúo Evelyn los espectadores pueden ver al Hombre Láser o al maestro de domares, Mario Masson o los payasos Pimpollo y Tachuela. Además de otras sorpresas sin dejar de lado a Los Cantajuegos. A nuestro público le gusta el espectáculo en su totalidad porque es un viaje fascinante.

    P: ¿Qué le diría al público para venir al Gran Circo Alaska?

    R: Que todo lo que hacemos y luchamos cada día no tendría sentido sin ellos...nuestro público.

    Subir