elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niños ingresados en el Clínico protagonizan el video musical “Hecho con tus sueños”

Niños ingresados en el Clínico protagonizan el video musical “Hecho con tus sueños”

    “Los niños tienen una infinita capacidad para soñar. En el H. Clínico de valencia, la planta de pediatría se transforma por un día en todas las aventuras de sus sueños”, con estas palabras empieza en video musical protagonizado por niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valencia en el que se plasma con música y coreografía diferentes sueños alegres y felices en los que los niños son los protagonistas. La música de fondo es la que da nombre al título, una melodía alegre y dicharachera del grupo español “Efecto Pasillo”.

    La idea surge de un grupo de estudiantes de medicina que consiguieron con este proyecto ser seleccionados por ThinkBig Jóvenes de la Fundación Telefónica. Para la parte audiovisual, colaboraron estudiantes de Audiovisuales de la Universitat de Valencia.

    Carolina de Solís, es una estudiante de Medicina de la Universidad de Valencia y la coordinadora del proyecto. Según explica “ Nuestra idea era realizar un proyecto que repercutiera en un beneficio para la sociedad y creímos que motivar y mejorar el ánimo de los niños ingresados era la mejor opción. Con este proyecto conseguimos ser seleccionados porThinkBig Jóvenes de la fundación Telefónica, quienes nos hicieron una aportación económica”.

    Marcelo quiso vestirse de dinosaurio, Blanca y Carla prefirieron ser hadas y Mauro lo tenía claro, sería astronauta. Daba igual el disfraz, lo importante es que los niños fueran lo que quisieran ser, que fueran los protagonistas se su sueño.

    Durante 4 días los pasillos del Servicio de Pediatría y el aula Hospitalaria se convirtió en un escenario. Participaron todos los niños, familiares y personal del Servicio que se quisieron sumar a la iniciativa y la actividad estuvo coordinada en todo momento por las maestras de la Unidad pedagógica.

    Humanizar el ingreso

    La idea de los estudiantes de medicina era clara, motivar e involucrar a los niños ingresados en un trabajo en equipo, y al mismo tiempo humanizar y hacer su estancia más amable y divertida. A través de la música, el baile y la imaginación se intentó mejorar el estado anímico y psicológico de los pequeños ingresados. Los mismo protagonistas fueron los que realizaron parte del decorado y los disfraces con manualidades, convirtiéndose en actores y artistas.

    El video se presentó de manera oficial en el Hospital Clínico Universitario de Valencia y se podrá visualizar en internet en el link: https://m.youtube.com/watch?v=OwYshLuFDRw&feature=youtu.be

    Subir