elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UV edita un libro sobre la chufa de Valencia

    La Universitat de València, en su apuesta por la difusión de las beneficiosas propiedades de la chufa, ha editado el volumen "El gran libro de La Horchata y la Chufa de Valencia", dirigido y coordinado por José Miguel Soriano del Castillo, actual responsable del Observatorio de Cocina Autóctona y de Calidad de la Comunitat Valenciana-Universitat de València.

    Las tierras de l’Horta Nord de Valencia reúnen unas condiciones climáticas y edafológicas óptimas para ser el lugar de crecimiento de uno de los elementos más preciados de este entorno: la chufa de Valencia, la cual se encuentra avalada con la Denominación de Origen Protegida, lo que refleja la calidad y el estandarte de un producto reflejo de toda una sociedad.

    El Observatorio de Cocina Autóctona y de Calidad de la Comunitat Valenciana-Universitat de València, que está integrado, además, por los doctores Carla Soler y Jesús Blesa, se encuentra trabajando en el diseño de nuevos productos a partir de la chufa y de esta manera mejorar la competitividad de la industria valenciana frente a la entrada de chufa de otros países.

    El libro, que se ha publicado este mes de diciembre, forma parte de la Col·lecció Clíniques de la Universitat de València, dirigida por José Manuel Almerich. Su edición ha sido posible gracias a la Fundació Lluís Alcanyís, la Universitat de València, el Consejo Regulador de la D. O. Chufa de Valencia y la Generalitat Valenciana.

    Subir