elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece un amplia oferta navideña

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece un amplia oferta navideña

    Todos los días a las 13 horas los niños pueden convertirse en 'Científicos por un día' en el Museo de las Ciencias, mientras que en el Hemisfèric es posible contemplar en gran formato IMAX desde lo más microscópico en 'Mirando lo invisible' a las galaxias de 'Universo oculto'. Solo son algunas de las muchas propuestas que ofrece el complejo durante estos días en los que amplia su oferta y horario con más talleres y proyecciones.

    Además, continúa la programación especial de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incluye espectáculos teatrales familiares en el Museo de las Ciencias- los musicales Blancanieves, 3 de enero, y Hansel y Gretel, 4 de enero- una pista de patinaje sobre hielo y el tradicional mercadillo navideño en el Umbracle.

    El Museo de las Ciencias programa hasta el 6 de enero los siguientes talleres de Ciencia a Escena: Frío Frío (11:45), 'Científico por una día' (13 horas, excepto el 1 de enero a las 18:30 h), Horror al vacío (16 h, los días 2, 4 y 6 de enero), Aluzina! (16 horas los días 30 y 31 de diciembre, 3 y 5 de enero) y Magia Química a las 17:15 horas. Los visitantes pueden asistir al 'Teatro de la Electricidad' (sesiones a las 11, 12, 13, 15, 16, 17 y 18 horas, excepto 31 de diciembre última sesión a las 17 h y el 1 de enero sesiones de 16:30 a 18:30 h) y los más pequeños disfrutarán en el Espai dels Xiquets con varias sesiones a lo largo del día.

    'Comunicando: de las señales de humo a los satélites' es la nueva exposición del Museo de las Ciencias y se organizan visitas guiadas (11, 12, 13, 15, 16, 17 y 18 horas, excepto el 31 de diciembre última sesión 17 horas y el 1 de enero sesiones a las 16, 17, 18, y 19 h) para conocer mejor esta muestra que realiza un ameno viaje en el tiempo a través de la evolución de la telecomunicación y su influencia en la vida cotidiana. Los días 31 de diciembre el Museo cierra a las 18 horas y el 1 de enero de 2015 el horario es de 16 horas a 20 horas.

    El Hemisfèric también ha ampliado el número de sesiones con proyecciones desde las 11 horas hasta las 20 horas (excepto los días especiales 31 de diciembre y 1 de enero, consultar horarios). 'Tortugas 3D+El Principito 3D', para los más pequeños, 'Mil millones de soles', 'Mirando lo invisible', 'Universo oculto', 'El último arrecife' y las sesiones especiales del planetario con narración en directo 'Las Nocturnas de invierno' los sábados a las 20 horas completan la oferta.

    Teatro en el Museo

    Tras el éxito de 'Golula' este pasado fin de semana, el espectáculo continúa con 'Blancanieves el musical' el sábado 3 de enero y 'Hansel y Gretel' el domingo 4 de enero, a las 19 horas en la Calle Mayor del Museo de las Ciencias. Las entradas tienen un precio único de 12 euros a partir de 3 años e incluyen además el acceso al Museo de las Ciencias desde las 15 horas.

    'Blancanieves el musical' es una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm ambientado en 1950, con una renovada visión pensada para disfrutar en familia. Con 'Hansel y Gretel' descubriremos de nuevo la historia de los dos hermanos en formato musical y con canciones originales, protagonizado por artistas procedentes de las mejores producciones de teatro musical del país.

    Y hasta el lunes 5 de enero continúa la campaña 'Un juguete, una entrada, una feliz Navidad' que permitirá la entrada gratuita a los niños menores de 12 años que donen un juguete o un kit de material escolar nuevo o en buen estado, por la compra de un adulto.

    Además, en el mercadillo del Umbracle hay instalados más de 30 puestos de venta de artesanía y productos navideños, restauración y actividades infantiles, en el mercadillo exhibe además un belén aportado por la Asociación de Belenistas. Los niños podrán dejar sus cartas al emisario real y disfrutar con talleres gratuitos, pintacaras, atracciones ecológicas de madera, mini golf, hinchables o cuenta cuentos, entre otras actividades.

    Subir