elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Feria de Atracciones

Monterrubio: "En mi caseta disparan más los hombres pero aciertan más las mujeres y los niños"

Monterrubio: "En mi caseta disparan más los hombres pero aciertan más las mujeres y los niños"
  • El feriante tiene uno de los 80 puestos de juegos de la feria de navidad

  • Lleva como feriante desde los 16 años

MÁS FOTOS
Monterrubio: "En mi caseta disparan más los hombres pero aciertan más las mujeres y los niños" - (foto 2)
Monterrubio: "En mi caseta disparan más los hombres pero aciertan más las mujeres y los niños" - (foto 3)

Hablar de Rafa Monterrubio en el mundo de las atracciones de feria es hablar de un hombre con notable experiencia en este sector. No en balde lleva desde los 16 años y, en estos momentos, es directivo de la Asociación de Industriales Feriantes de Valencia.

Él es uno de los empresarios valencianos que ha montado una de las 80 casetas de la Feria de Atracciones de Valencia, la de juegos de tiro con escopeta. Los montajes de la feria estarán hasta el 25 de enero en la antigua explanada del aparcamiento de Renfe de El Grao o también conocido como el de la Fórmula 1.

De la situación de éste año es muy claro: “Este año parece que ha mejorado un poco y puede deberse al buen tiempo, no nos ha llovido y esperemos siga así el tiempo. A la lluvia la tememos porque es nuestro mayor enemigo para la afluencia de público”.

Sobre el recinto donde están montados considera que los valencianos "vuelven a disfrutar, de nuevo, del mayor parque feria móvil de las Navidades de España" y del trato de quienes acuden afirma orgulloso que es "bueno en todos los lados. No nos podemos quejar pero recibimos un cariño especial de los andaluces y el de Valencia es también bueno, que a nadie se le olvide".

Su caseta se encuentra casi en frente de la Noria y de la atracción del terror. El precio es asequible para todos los bolsillos, a uno y dos euros, y es los que quieren tirar y ganar premios deben abonar por disparar las escopetas.

Monterrubio afirma, sobre su puesto, que es "una caseta para todos los públicos. Es fácil disparar y acertar con un poco de habilidad. Y luego los premios son a elegir. La gente suele disparar bien y acertar y se llegan sus regalos. Lo curioso es lo siguiente: disparan más los hombres pero aciertan más las mujeres y los niños".

De la crisis afirma que mantener "los mismos precios desde 2007 nos ha supuesto una esfuerzo muy importante pero cuando vemos el tiempo pasar rápido y tenemos buena afluencia reconocemos que no nos hemos equivocado. Creemos que todo comenzará a arreglarse porque hay más movimiento".

El feriante se despide esperando una buena afluencia para los días de Fin de Año y Año Nuevo, no sin antes desear unas buenas fiestas para todos.

Subir