elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 jóvenes parten a Praga en autobús al encuentro internacional de Taizé

    Un total de 267 valencianos partirán este fin de semana a Praga para participar en el encuentro internacional organizado por la comunidad ecuménica de Taizé de fin de año, del 29 de diciembre al 2 de enero.

    Los peregrinos, que serán acogidos por familias en Praga, partirán en cinco autobuses desde Valencia el 28 de diciembre, a las seis de la mañana, desde el Puente del Mar del Paseo de la Alameda, y estarán de vuelta el 3 de enero por la tarde, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del equipo de Acogida Valencia de Taizé que ha organizado este viaje.

    El encuentro de Praga dará comienzo el próximo 29 de diciembre, concluirá el 2 de enero, y contará con la participación más de 30.000 mil jóvenes ortodoxos, católicos y protestantes de 65 países, en su mayoría europeos, según las mismas fuentes.

    A su llegada a Praga, los peregrinos se distribuirán por los más de 150 puntos de acogida previstos por la organización en parroquias y en las escuelas de la región, antes de ser enviados a las familias y los lugares de alojamiento colectivo.

    Los grupos más numerosos procederán de Polonia, desde donde partirán 125 autobuses, Ucrania, Alemania, Italia, Francia, Croacia y Bielorrusia, según las mismas fuentes, que prevén que los peregrinos serán alojados en los barrios de Praga, las ciudades y pueblos de la región.

    Igualmente, 17 iglesias del casco antiguo de Praga abrirán sus puertas para la oración, además de otros cinco lugares en el parque de Exposiciones de Letňany, incluyendo una carpa que alberga a 4.500 jóvenes, “que ha tenido que ser añadida debido al gran número de participantes inscritos”, han precisado.

    Subir